¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

EL CHAPO

Abogado de El Chapo protesta en la SRE durante visita de Pompeo; pide repatriación

Indigo Staff

El abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán protestó en la Secretaría de Relaciones Exteriores durante la visita de Mike Pompeo; pide repatriación del capo


Jul 21, 2019
Lectura 2 min
portada post

En el marco de la llegada de Mike Pompeo a México, para reunirse con Marcelo Ebrard, José Luis González Meza, quien se identifica como abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, acudió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para pedir que el narcotraficante sea repatriado.

De acuerdo con Reforma, con ayuda de carteles el defensor y otras personas pedían el regreso del capo a México. 

De acuerdo con el abogado, “El Chapo” tiene 7 juicios pendientes en nuestro país, razón por la cual tuvo que haber sido juzgado en nuestro país.

Venimos a pedirle a Pompeo que regresen al Chapo, venimos a pedirle a Ebrard que intervenga para que lo regresen, señaló.

SENTENCIAN A EL CHAPO A CADENA PERPETUA

El pasado 17 de julio finalizó el histórico juicio que se realizó en Brooklyn, Nueva York, en contra de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, quien fue condenado a cadena perpetua.

Ante la mirada de su esposa Emma Coronel, el juez Brian Cogan, determinó sentenciar a El Chapo a pasar toda su vida tras las rejas.

Guzmán Loera fue encontrado culpable de 10 cargos relacionados con narcotráfico. Además, el tribunal le dictó 50 años de prisión, 30 años son por violencia con armas y 240 meses más por blanqueo.


Notas relacionadas

Sep 5, 2019
Lectura 3 min

Jul 19, 2019
Lectura 1 min

Comentarios