¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Abogado de El Chapo interpondrá recurso ante la CIDH; ’el caso no termina con la sentencia’, afirma

Indigo Staff

Este miércoles se conocerá la sentencia que enfrentará el mexicano en Estados Unidos por cargos relacionados con narcotráfico


Jul 17, 2019
Lectura 1 min
portada post

El abogado de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, informó que el caso no termina con la sentencia que este miércoles un juez dictará en contra de su cliente, por 10 cargos relacionados con narcotráfico.

Refugio Rodríguez aseguró, entrevistado por El Universal, que interpondrá varios recursos, uno de ellos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por violaciones a los derechos fundamentales de su cliente.

El defensor aseguró que hubo diversas fallas en el proceso contra El Chapo, entre ellas la sede donde se desarrolló el juicio que, a su parecer, debió ser en una Corte de Distrito de Texas o San Diego, California y no en Nueva York.

Rodríguez especificó que Guzmán Loera ha sido víctima de tratos crueles e inhumanos en el penal ADX Florence y denunció que el gobierno de México no ha cumplido con su obligación de velar por la seguridad e integridad de sus gobernados en otros países.

Se espera que más tarde, este miércoles, se dicte sentencia condenatoria en contra del narcotraficante mexicano.

TE RECOMENDAMOS LEER: ¿MÉXICO PUEDE SER UN TERCER PAÍS SEGURO?


Notas relacionadas

Ago 3, 2020
Lectura 3 min

Ago 1, 2020
Lectura 2 min

Jul 31, 2020
Lectura 3 min

Jul 31, 2020
Lectura 2 min

Comentarios