¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Abogado de “El Chapo” asegura que Calderón y Peña Nieto recibieron sobornos del cártel de Sinaloa: AFP

Indigo Staff

Específicamente, Jeffrey Lichtman aseguró al jurado presidido por el juez Brian Cogan que su cliente, “El Chapo”, pagó millonarios sobornos a las dos administraciones presidenciales


Nov 13, 2018
Lectura 2 min
portada post

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, luego de que esta tarde iniciara el juicio con el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, su abogado, Jeffrey Lichtman, declaró que el cártel de Sinaloa emitió sobornos a mandatarios.

El abogado de Guzmán denunció, en medio del juicio celebrado en Brooklyn, que el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su antecesor, Felipe Calderón, recibieron sobornos de parte del narcotraficante.

Específicamente, Jeffrey Lichtman aseguró al jurado presidido por el juez Brian Cogan que su cliente, “El Chapo”, pagó millonarios sobornos a las dos administraciones presidenciales.

El tribunal de Estados Unidos analiza el caso de Guzmán luego de su extradición y las acusaciones en su contra de seis distritos federales de entre los que se encuentran San Diego, Miami y Chicago.

Gobierno de EPN responde

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las declaraciones del abogado de ‘El Chapo’ son completamente falsas y difamatorias.

Calderón niega soborno

El expresidente Felipe Calderón negó en Twitter haber recibido ninguna clase de soborno por parte de ‘El Chapo’ o el Cartel de Sinaloa.


Notas relacionadas

Oct 16, 2019
Lectura 2 min

Oct 15, 2019
Lectura 2 min

Oct 15, 2019
Lectura 2 min

Oct 11, 2019
Lectura 2 min

Comentarios