¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CORRUPCIóN

Abogado de AHMSA compró residencia a Lozoya y avaló venta de Agro Nitrogenados

Indigo Staff

Juan Carlos Quintana Serur, abogado de AHMSA, compró en 2013 una lujosa residencia para la esposa del exdirector de Pemex


Jun 11, 2019
Lectura 2 min
portada post

Juan Carlos Quintana Serur, abogado de Altos Hornos de México (AHMSA), quien compró en 2013 una lujosa residencia para la esposa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, también avaló la venta de Agro Nitrogenados a la paraestatal.

De acuerdo a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) Quintana Serur integraba el Comité de Auditoría de AHMSA para avalar ante el Consejo de Administración de la empresa la venta de la planta chatarra a la paraestatal ese mismo año.

El sábado pasado MCCI reveló una investigación donde dio cuenta de cómo el abogado de Altos Hornos adquirió la lujosa residencia en Ixtapa por 1.9 millones de pesos (mdp) y solo doce días después de que se concretó la venta de Agro Nitrogenados a Pemex.

Por su parte, AHMSA negó que el abogado trabajara directamente para la empresa, aunque reconoció que era su asesor legal y secretario del Consejo de Administración, al cual habría  aprobado la transacción con Pemex.

Alonso Ancira Elizondo, dueño de AHMSA fue aprehendido el pasado 29 de mayo en Mallorca, España, y México solicitó su extradición a nuestro país para que responda por la adquisición de Agro Nitrogenados cuando Emilio Lozoya dirigía Pemex; este último está en calidad de prófugo de la justicia mexicana.

TE PUEDE INTERESAR:

COMPRA DIRECTIVO DE ALTOS HORNOS DE MÉXICO LUJOSA RESIDENCIA A ESPOSA DE LOZOYA


Notas relacionadas

Jul 15, 2019
Lectura 1 min

Jul 11, 2019
Lectura 2 min

Jul 10, 2019
Lectura 3 min

Comentarios