¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Abogado que agredió a policía capitalino no pisará la cárcel; pagó 100 pesos por los daños causados

Indigo Staff

Un video, que se viralizó, muestra al letrado agrediendo al oficial quien no supo cómo reaccionar en calles de la delegación Benito Juárez


Ago 27, 2018
Lectura 2 min
portada post

El fiscal de Benito Juárez, en la Ciudad de México, Diego Flores Mejía, informó que el abogado que agredió a un policía capitalino en calles de la demarcación estuvo detenido, fue ingresado al reclusorio, se le vinculó a proceso pero el juez no consideró necesario que permaneciera en prisión por lo que lo dejó libre.

“Debido a la penalidad del delito y a los antecedentes del abogado, el juez dictó la suspensión provisional (de prisión) por seis meses con la condición de que no se acerque al policía ni al testigo (quien filmó el video)”, afirmó Flores Mejía en conferencia de prensa.

El funcionario aseguró que el sujeto sólo pagó 100 pesos por los daños que provocó (rasgadura) al chaleco antibalas del oficial.

Aunque se suspendió la prisión, la vinculación a proceso quedó establecida y el abogado permanecerá con antecedentes penales en lo que se resuelve su situación jurídica.

La semana pasada el video de la agresión se viralizó. Al inicio del mismo se observa cómo el agresor, vestido con pantalón y camisa blanca y un chaleco color café sostiene al elemento policiaco de su chaleco antibalas con ambas manos para mantenerlo pegado a la pared.

Posteriormente comienzan a forcejear y el agresor empuja al policía a lo largo de la calle, donde continúan forcejeando.

Aquí puedes ver el VIDEO.


Notas relacionadas

Sep 21, 2018
Lectura 1 min

Sep 20, 2018
Lectura 3 min

Sep 20, 2018
Lectura 2 min

Comentarios