Abandonan siete cuerpos en Guanajuato sobre carretera que conecta con Michoacán
Los cuerpos fueron encontrados envueltos en bolsas de plástico negras al interior de una camioneta abandonada
José Andrés VelázquezFueron encontrados los cuerpos de al menos siete personas dentro de bolsas negras de plástico en la parte trasera de una camioneta abandonada junto con un narconmensaje. El descubrimiento se reportó durante los primeras horas del martes del 11 de diciembre por vecinos de la comunidad de Cupareo.
La camioneta fue encontrada sobre la carretera que conecta Salvaterra con Yuriria. Según los primeros reportes, los cuerpos fueron apilados y envueltos en plástico negro. Esto provocó dificultades para determinar el número exacto de víctimas de manera inicial.
Por su parte, una fuente municipal reportó que se trataba de una camioneta blanca y en la parte de atrás estaban varias bolsas con al parecer siete cuerpos. En el cofre del vehículo dejaron un mensaje que indicaba el inicio de una supuesta ‘limpia’”.
Los hechos ocurrieron en carretera de conexión con estado vecino
Asimismo, se dio a conocer que el lugar donde ocurrieron los hechos es la carretera que conecta con el estado de Michoacán. Se trata de una zona “caliente” debido a la constante disputa entre diversos grupos del crimen organizado para controlar el paso entre regiones.
En este sentido, autoridades locales y federales desplegaron en la zona un amplio dispositivo de seguridad para llevar a cabo las investigaciones correspondientes, así como para prevenir posibles enfrentamientos entre grupos armados.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato desplegó a agentes especializados para llevar a cabo el procesamiento de la escena del crimen.
Al momento de la publicación de la nota, no fueron reveladas las identidades, edades ni género de las personas que fueron asesinadas. Se espera que durante las próximas horas exista más información al respecto. Por su parte, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García, no se ha pronunciado con respecto a lo sucedido.