El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confió en que se logre un acuerdo con Estados Unidos (EU) ante la pretensión de imponer aranceles a los productos mexicanos, pues aseguró que las pláticas con las autoridades de ese país “van muy bien” y agradeció la solidaridad de los mexicanos.


Confió que en la reunión del miércoles entre el canciller Marcelo Ebrard y funcionarios estadunidenses se llegará a un acuerdo antes del 10 de junio, cuando entrarían en vigor los aranceles anunciados por Donald Trump, indicó.

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador sostuvo que los funcionarios mexicanos en EU fueron recibidos en los departamentos de Comercio y Agricultura de EU y dijo que este miércoles, el canciller Marcelo Ebrard se reunirá con el secretario de Estado, Mike Pompeo, para tratar este asunto.


Hay indicios de que les importa a los funcionarios de EUA que haya acuerdos, hay comunicación, se están dando entrevistas, agregó.

En el Salón Tesorería, AMLO insistió en que también participarán otros funcionarios para brindar información, y recordó que él estará en Tijuana, Baja California, este fin de semana y continuará con sus visitas en la frontera dos o tres fines de semana más.

TE PUEDE INTERESAR:

NO SE RECURRIRÁ A LA CONFRONTACIÓN CON ESTADOS UNIDOS: AMLO