Activan contingencia ambiental extraordinaria en el Valle de México por partículas menores

Con 160 puntos de partículas suspendidas en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, y 152 puntos en Iztapalapa, persiste la mala calidad del aire
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMegalópolis) activó la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por presencia de partículas menores PM 2.5 en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

A través de un comunicado la Comisión explicó que se decisión lo anterior luego de que el día de hoy a las 5:00 horas se registró un valor de 158 puntos del Índice de Calidad del Aire para PM2.5 en la estación Nezahualcóyotl (NEZ), Estado de México.

La Contingencia Ambiental Extraordinaria por Partículas PM2.5. Debido a lo anterior, las siguientes medidas son de aplicación inmediata y debe alcanzarse su aplicación total a las 10 horas. Por la tarde del día de hoy se darán a conocer medidas adicionales que serán aplicables a partir del día de mañana.

Por su parte el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informó que con 160 puntos de partículas suspendidas en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, y 152 puntos en la alcaldía Iztapalapa, persiste la mala calidad del aire. 

En los municipios de Atizapán, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán y Ecatepec se registran índices por encima de los 102 puntos; y lo mismo en las alcaldías Tlalpan, Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Cuajimalpa y Tláhuac.

Ante estas condiciones, reiteró su recomendación a la población en general limitar el esfuerzo prolongado al aire libre.

TE PUEDE INTERESAR:

AUMENTA MALA CALIDAD DEL AIRE; VALLE DE MÉXICO AMANECE CON 158 PUNTOS DE CONTAMINACIÓN

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil