¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

A una semana de Tlahuelilpan, hallan 11 tomas clandestinas más

Indigo Staff

Durante operativos de las fuerzas federales se detectaron 18 tomas clandestinas en tres municipios de Hidalgo


Ene 25, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó la localización de 18 tomas clandestinas en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicados en Hidalgo; tres en el municipio de Tetepango, 11 en la localidad de Tlahuelilpan y cuatro en la demarcación de Huichapan.

Pese a la explosión del pasado 18 de enero en la localidad de Tlahuelilpan que dejó  109 muertos y 40 heridos hasta el momento, las perforaciones ilegales en los ductos de la paraestatal no cesan. 

Las 18 tomas ilegales fueron halladas por elementos de la División de Gendarmería por las denuncias de los pobladores y las denuncias ciudadanas.

Elementos federales desplegaron operativos de búsqueda, detección y neutralización de las tomas en diferentes puntos de la entidad, localizando las primeras tres en el municipio de Tetepango y 11 en el municipio de Tlahuelilpan.

En Huichapan, elementos de la División de Seguridad Regional encontraron cuatro tomas clandestinas sobre el camino estatal Nopala-El Jagüey, en un tramo del poliducto Tula-Salamanca.

Las tomas fueron custodiadas y reportadas al personal de Petróleos Mexicanos y al Agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR:

EXPLOTA TOMA CLANDESTINA EN TLAHUELILPAN, HIDALGO, MIENTRAS PERSONAS REALIZABAN ORDEÑA (VIDEO)


Notas relacionadas

Jul 8, 2020
Lectura 2 min

Jul 8, 2020
Lectura 1 min

Comentarios