A tres años, AMLO asegura que el “elefante reumático” que le entregaron ya camina

El presidente aseguró que su administración ha curado al “elefante reumático” del gobierno de la “reuma” que tenía
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Previo a que se cumplan tres años de su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que ya camina el “elefante reumático” con el que compara al gobierno, “y ya se le está terminando la enfermedad de la reuma”.

Justificó que el acuerdo que publicó —que determina que las obras del gobierno son de “interés nacional y de seguridad nacional”— es para agilizar trámites.

“Ya saben que nos dejaron un elefante echado, eso era el gobierno, un elefante echado, reumático y mañoso, que ya no paramos y ya se le está terminando la enfermedad de la reuma, de la reuma y ya está caminando, pero tenemos que seguir lo empujando”, dijo durante la inauguración de camino rural San Jerónimo Taviche, Oaxaca.

“Acabo de dar a conocer un acuerdo, ni siquiera es un decreto, ni siquiera es una iniciativa de ley, y ¿saben para que saque ese acuerdo?, para que al interior del mismo gobierno no se tarden tanto los trámites y entre todos sigamos empujando al elefante”, aseguró.

Criticó que sus opositores calificaron dicho acuerdo como un golpe de Estado, “nada, es que tenemos que apurarnos para seguir sirviéndole al pueblo, resolver todos los problemas y vamos a resolver el problema de salud de fondo, mi sueño que quiero que se convierta en realidad es que la gente pueda ser atendida por un médico cuando se requiere se le entreguen todas sus medicinas y que toda la atención médica sea gratuita.

Acompañado de integrantes de su gabinete, del gobernador Alejandro Murat (PRI) y de autoridades municipales, el titular del Ejecutivo federal se comprometió a que se garantizará el abasto de medicamentos en todo el país al retomar la frase de “me canso ganso”.

“Van a distribuirse los medicamentos hasta la unidad médica más apartada. Así como llegan los refrescos y las Sabritas, como no van a llegar las medicinas, me canso ganso. Nos ha costado porque había una mafia, vean cuánto tiempo nos ha llevado arrancar esa mafia, tres años”, expresó.

Indicó que cumplirá su compromiso de que antes de que termine el gobierno todos Cabeceras municipales en la entidad contarán con un camino, “ayer estábamos viendo de qué teníamos que construir más de 200, ya llevamos un buen avance, pero son más de 3 mil kilómetros”.

Refirió que para 2023 se deben construir los caminos, que de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones es una distancia similar de Acapulco, Guerrero, a Tijuana, Baja California.

Lee también: López Rabadán revienta contra AMLO por fiesta masiva en el Zócalo; es “irresponsable”

Por ello, añadió, estos dos años deben de aplicarse muy bien para trabajar de forma coordinada con las autoridades y habitantes para seguir avanzando, además de que se cuenta con el presupuesto de 3 mil 500 millones de pesos.

López Obrador recalcó que si son necesarios los recursos se autorizarán al destacar que su gira lo acompañara el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

“Los secretarios de Hacienda de antes ni se despeinaban, no se asoleaban, andaban con el amarillo burócrata en la piel, hay que asolearse, es bueno el sol, ayuda mucho y digo siempre, territorio, no escritorio, territorio, no tanto escritorio porque hace falta la planeación”, añadió.

Destacó la importancia del trabajo de campo, “visitar a las comunidades, escuchar al pueblo, la voz del pueblo es la voz de Dios y es la voz de la historia”.

Esta tarde, el presidente regresará a la Ciudad de México en un vuelo comercial.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil