¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
doPlay

Sismo19S

A seis meses del sismo, damnificados del Multifamiliar Tlalpan exigen apoyo de autoridades de CDMX

Indigo Staff

Debido al sismo del 19 de septiembre de 2017, cinco adultos y cuatro menores de edad perdieron la vida; mientras damnificados protestan, el gobierno de CDMX presume sus tareas realizadas


Mar 19, 2018

A seis meses del sismo del 19 de septiembre de 2017, que cimbró a los estados de Oaxaca, Guerrero, Estado de México, Puebla, y Ciudad de México, damnificados del Multifamiliar Tlalpan se reunieron en el sitio en el que estuvo su hogar, a fin de exigir, una vez más, apoyo del gobierno capitalino.

En ese sitio, ubicado al sur de la Ciudad de México, nueve personas fallecieron: cinco adultos y cuatro menores, debido al colapso del edificio 1C.

Es preciso recordar que se calcula que en total, en la capital del país, 225 perdieron la vida; 291, tomando en cuenta a las víctimas de las otras entidades afectadas.

Desde aquel 19 de septiembre, la zozobra invade a las familias que vivían en el Multitamiliar.

Algunos han tenido que improvisar casas en la vía pública, otros han ido a albergues.

En los refugios, como informó Reporte Índigo hace algunas semanas, se calcula que nueve adultos mayores han muerto, debido a las condiciones precarias.

El Multifamiliar Tlalpan es el sitio en el que se desarrolló una de las historias más emblemáticas del terremoto: las de dos pequeños hermanitos que perdieron la vida al quedar atrapados entre los escombros… su madre había decidido que aquel día no fueran a la escuela y se quedaran en su casa a descansar.

RECORDEMOS: AMARGO RESCATE EN MULTIFAMILIAR COLAPSADO EN TLALPAN Y TAXQUEÑA

Mientras afectados por el sismo denuncian desatención de las autoridades, la administración local, encabezada por Miguel Ángel Mancera, presumió las tareas que han llevado a cabo desde aquella tarde, repetición en menor medida del reto al que se enfrentó la Ciudad el mismo día, pero en 1985.

No sólo habrá protestas en el Multifamiliar Tlalpan, con 60 años de antigüedad: se esperan movilizaciones en la colonia Roma y en la zona centro de la capital del país.


Notas relacionadas

Sep 18, 2019
Lectura 2 min

Sep 19, 2018
Lectura 4 min

Sep 19, 2018
Lectura 3 min

Sep 19, 2018
Lectura 2 min

Comentarios