A sacar paraguas y botas: activan Alerta Amarilla en CDMX por lluvias, granizo e inundaciones

Las lluvias fuertes pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, caída de ramas de árboles y lonas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este lunes, la Secretaría de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) activó la alerta amarilla debido a la presencia de lluvia, granizo e inundaciones en las 16 alcaldías de la capital.

Por medio de su cuenta de Twitter, la dependencia precisó que de las 14:00 a las 22:00 horas de este lunes se prevén lluvias de entre 15 y 29 mm, caída de granizo y vientos fuertes en toda la capital.

Las alcaldías que podrían verse más afectadas por las lluvias son: Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Protección Civil de la CDMX recomendó a la población portar paraguas o impermeable, recolectar el agua para regar plantas y no verter grasas ni basura al drenaje.

También señaló que las lluvias fuertes pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, caída de ramas de árboles y lonas.

Además indicó que en caso de tormenta eléctrica, se recomienda no resguardarse debajo de árboles, ya que atraen los rayos.

Protección Civil de la Ciudad de México señaló que las lluvias registradas en la #CDMX pueden causar afectaciones; y coordinan esfuerzos con otros organismos para atender cualquier eventualidad.

La lluvia que cayó la tarde de este lunesdejó encharcamientos en las demarcaciones Gustavo A. Madero, Iztacalco, Venustiano Carranza y Tlalpan.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX informó que de acuerdo al pronóstico meteorológico para la ciudad, esta tarde se prevé lluvia. Por seguridad se disminuye la velocidad de los trenes en toda la red e invitó a tomar previsiones a los usuarios.

Finalmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que se tendrán condiciones para lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible granizo en zonas de la CDMX, Edomex y tramos de las autopistas que unen a la capital del país con los estados de la Megalópolis.

Puedes leer: ¡Prepárate! Huracán Grace provocará fuertes lluvias y encharcamientos en CDMX y Edomex

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil