A pocos días de Semana Santa, CDMX frena reinicio de actividades; “COVID no toma vacaciones”

“El COVID no toma vacaciones”, anuncia el gobierno de la CDMX y frena el reinicio de actividades en Semana Santa

A nueve días del inicio de la Semana Santa 2021, el gobierno en la Ciudad de México anunció que la capital se mantiene en semáforo naranja sin bajar la guardia del 22 al 28 de marzo y no habrá reinicio de nuevas actividades económicas porque “el COVID no toma vacaciones”.

Esa es la campaña que anunció hoy la administración capitalina y se trata de un llamado de atención para los ciudadanos que planean viajar y salir de vacaciones durante la Semana Santa.

La única modificación para la apertura de establecimientos, es que los comercios a menudeo podrán abrir desde las 9:00 horas desde el próximo lunes.

“Aún con la Semana Santa en unos días, el COVID no toma vacaciones. No podemos todavía bajar la guardia”, dijo en conferencia de prensa Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Las vacaciones de Semana Santa, dijo, podrían aportar a un repunte de casos positivos y personas fallecidas por COVID-19, tal como sucedió durante las fiestas decembrinas.

Así lo confirmó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien en días pasados señaló que se espera un repunte de contagios durante las vacaciones de Semana Santa y apuntó que “para la urbe la recomendación es que se privilegien las actividades al aire libre”.

Por otro lado, el gobierno capitalino anunció un cambio en los horarios de atención para la realización de pruebas anti-COVID en centros comerciales.

Ahora se realizarán de 9:00 a 14:00 horas, de martes a domingo, en las plazas Aragón, Pabellón Universidad, Galerías Perisur, Parque Tezontle, Nuevo Polanco, Chedraui Tenayuca, Parque Vía Vallejo y Centro Comercial Santa Fé.

A la fecha, hay 4 mil 800 personas hospitalizadas por COVID-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México, de las cuales, 3 mil 649 se concentran en la capital del país; lo cual representa una disminución de 400 personas con respecto al 12 de marzo.

En total, la CDMX tiene un acumulado de 590 mil 327 casos confirmados de COVID-19, de los cuales permanecen activos 13 mil 969 y han perdido la vida 38 mil 14 personas a causa del virus.

Te puede interesar: Six Flags reabre en la CDMX y estas son las medidas sanitarias para que puedas asistir

Te puede interesar