La tarde de este jueves, a plena luz del día, un automovilista quien se identificó como abogado fue baleado por un hombre sobre la avenida Paseo de la Reforma, a la altura del Auditorio Nacional.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el suceso se registró justo enfrente del Auditorio Nacional de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, donde el abogado viajaba abordo de su automóvil de color negro.

De pronto, el abogado fue interceptado por un sujeto que caminaba por el lugar, quien sacó un arma de fuego entre sus ropas y le disparó al conductor hiriéndolo a la altura del hombro.

Tras el ataque, el atacante huyó del lugar y el hombre herido manejó su automóvil hasta un centro de vacunación COVID para pedir ayuda, donde los paramédicos le ofrecieron los primeros auxilios

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital llegaron al lugar y acordonaron la zona.

Asimismo iniciaron un operativo para tratar de dar con el paradero del agresor.

La víctima de 48 años aproximadamente fue trasladada a un hospital particular en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Algunas versiones señalan que el abogado se resistió a un asalto y al no bajar su vidrio el delincuente decidió dispararle. La circulación vehicular se vio afectada por algunos minutos.

Hasta el momento, las autoridades capitalinas no han informado acerca del paradero del agresor.

Puedes leer: Detienen a agente del MP y abogado que pedían dinero a una persona para liberar a su hijo