“No me mates, por favor”, fueron los gritos de súplica de una mujer cuando un sujeto la golpeó, jaloneó e intentó estrangular al exterior de un vehículo en calles de la localidad de San Mateo Capultitlán, en el municipio de Huejotzingo, Puebla.

Los hechos ocurrieron en el camino Real San Mateo-Santa Ana, donde el sujeto y la víctima se encontraban a un costado de la carretera, junto a una camioneta blanca. El ataque fue videograbado por vecinos que circulaban en la zona y se detuvieron detrás de ellos para llamar a una patrulla que pudiera auxiliar a la mujer.

Al inicio del video, se observa que el sujeto jalonea a la mujer de un brazo para aparentemente subirla al vehículo, mientras ella permanece en el suelo, resistiéndose, llorando y suplicándole que no la mate.

“Ya viene la patrulla, muchacha”, le gritan a la víctima miembros de la familia que atestiguaron la agresión, quienes permanecieron detrás de la pareja, al interior de su propio automóvil.

Tras varios jaloneos, se observa cómo el hombre la somete en el suelo y aparentemente intenta estrangularla, mientras la víctima grita “¡me vas a matar!”. “Ya la está estrangulando”, narran las personas que observan la escena, quienes inicialmente no se acercaron por temor al sujeto.

Luego, uno de los testigos baja del automóvil e intenta acercarse. El agresor se percata de eso y camina hacia él agresivamente, mientras la mujer les comienza a pedir auxilio. “Auxilio, por favor, me quiere matar”, dice. “Ya, ya viene la patrulla”, responde una de las testigos.

En tanto, el agresor comienza a intentar justificar ante los testigos por qué estaba golpeando a la mujer , diciendo que “ella exagera en todo”, mientras la víctima se levanta del suelo para intentar refugiarse con la familia que observó los hechos.

El hombre le dice a los testigos que la golpeó porque ella intentó robarse su camioneta; pero ella responde, sin dejar de llorar, que el vehículo es de ella y tiene los papeles para comprobarlo.

El sujeto finge irse pero regresa y comienza a perseguirla nuevamente para volver a jalonearla, mientras ella llora e intenta subirse al vehículo de los testigos. “Ya viene la patrulla” se escucha decir a uno de ellos.

Medios de comunicación locales reportan que la policía nunca llegó y que, al momento, no se sabe nada acerca del paradero de la víctima. Al momento, ni las autoridades estatales ni las municipales se han pronunciado al respecto.

Te puede interesar: Cae sujeto por presuntamente golpear a una mujer hasta provocarle un aborto en CDMX