La tarde de este martes, el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña presumió la victoria de su candidatura en Iztapalapa y la derrota de la oposición en las elecciones, en lo que también mencionó un sabotaje en la Línea 12 del Metro.

Durante su discurso en la sesión de la Comisión Permanente, Noroña hizo hincapié en la victoria de Morena en las distintas candidaturas a pesar de lo que, acusó, fue una guerra sucia por parte de la oposición en varios ejes.

“Nos vemos el 6 de junio dijeron. Nos vimos, nos enfrentamos y les ganamos, pueden decir lo que quieran los medios, les ganamos y se los dijimos, a pesar de la compra del voto, de campañas insidiosas, a pesar de un sabotaje en la Línea 12, ahora lo puedo decir con toda franqueza, ni juntos nos ganan”, presumió.

De hecho, durante la discusión de la agenda política los panistas, priistas y perredistas reconocieron la superioridad del partido en el poder, por lo que expresaron su disposición para llegar a acuerdos legislativos, y refrendaron su respaldo al Instituto Nacional Electoral (INE).

Por esta razón, Gerardo Fernández Noroña restregó a los opositores la advertencia que semanas atrás habían lanzado de que le quitarían la mayoría a Morena.

Puedes leer: Noroña acapara Iztapalapa y destrona a Va por México tras llevarse más de 69 mil votos

Incluso, agradeció al pueblo de Iztapalapa, donde ejerce su cargo, ya que en esa demarcación superó con creces a su oposición al acumular más de la mitad de los votos.

“Quiero agradecerle al pueblo de Iztapalapa que barrió con la derecha, ni juntos no nos hicieron ni cosquillas en cada una de las candidaturas que estaban en disputa”, celebró.

Cabe recordar que el diputado federal Gerardo Fernández Noroña consiguió su reelección en la Cámara de Diputados de San Lázaro, luego de obtener la mayoría de votos este domingo 6 de junio.

A pesar de que la 4T tuvo un derrumbe en las preferencias en Ciudad de México, Noroña logró su reelección en el cargo por el distrito 4 de Iztapalapa al obtener 69 mil 678 votos.

Fernández Noroña continuaba con su burla al PAN, PRI y PRD hasta que también se le sumó el senador de Morena, Martí Batres, quien también celebró este triunfo.

“No pudieron”, al tiempo que recordó que tampoco triunfaron en Guerrero y Michoacán, a pesar de que el INE terminó arrebatando las candidaturas a Félix Salgado y Raúl Morón.