¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

“A pesar de los pesares vamos bien”: AMLO ante bajos indicadores económicos

Noemí Gutiérrez

Señaló que hay finanzas públicas sanas, no habrá despido de trabajadores, no habrá inflación, se amplían los montos destinados a los pobres en materia de bienestar y se mantienen las obras prioritarias de su gobierno


Ago 31, 2020
Lectura 3 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que la crisis económica mundial por el coronavirus es la más importante que se ha presentado durante un siglo, pero “no será una crisis prolongada porque hay visos de recuperación”.

Aseveró que “vamos bien a pesar de los pesares” de las dos crisis que provocó la pandemia, la sanitaria y económica.

Indicó que este martes, durante la presentación de su segundo informe de gobierno, detallará cómo se está recuperando la economía mexicana. “La estrategia (económica) funcionó”, dijo.

Señaló que hay finanzas públicas sanas, no habrá despido de trabajadores, no habrá inflación, se amplían los montos destinados a los pobres en materia de bienestar y se mantienen las obras prioritarias de su gobierno.

Dijo que después de perderse un millón de empleos, ya en el mes de agosto se han recuperado 90 mil puestos de trabajo formales, y confía en que podrían ser 100 mil.

Respaldó las declaraciones del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, de que la actual crisis financiera es la peor que se ha enfrentado en un siglo.

López Obrador advirtió que en su gobierno no contratará deuda.

A pesar de los pesares vamos bien en la atención de los dos crisis, estamos atendiendo enfermos, salvando vidas, contamos con todo el apoyo del personal médico, no han faltado ni faltarán camas, ventiladores para atender enfermos y vamos avanzando poco a poco, pero vamos saliendo de esta pesadilla.

- AMLO

Presidente de México

“En lo económico lo mismo, pero nos ha ido mejor con la estrategia que se aplicó porque nos estamos recuperando, eso es un hecho, se cumple nuestro pronóstico de que vamos a caer y nos íbamos a levantar, que iba a hacer una ‘V’ nuestros adversarios dijeron que era una ‘L’ Pero los indicadores demuestran que estamos saliendo de la crisis económica“, acotó.

Dijo que México, a diferencia de otros países, se privilegió la atención a los más pobres durante esta crisis.

“Estamos saliendo con costos bajos, porque en otros países aplicaron la estrategia de endeudarse para para inyectar recursos arriba a las corporaciones, nosotros no nos abandonamos y con una política de austeridad apretándonos, el gobierno se apretó el cinturón y logramos liberar fondos para apoyar abajo de manera directa“, aseveró.

Reiteró la fortaleza del pueblo de México para salir adelante de ambas crisis.

Relacionado: México vivirá “la crisis más fuerte desde 1932”: Arturo Herrera


Notas relacionadas

Sep 24, 2020
Lectura 3 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios