¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

RUMBO2018

A paso veloz en la carrera independiente; ‘Bronco’ reúne más de mil firmas por hora

Indigo Staff

Durante los últimos días, el mandatario ha logrado hacerse de más de 24 mil firmas por día, de seguir así, alcanzará la mera antes de que termine la primera quincena de diciembre


Dic 4, 2017
Lectura 3 min
portada post

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, continúa a paso veloz para aparecer en la boleta presidencial de 2018 como candidato independiente, pues en menos una semana logró recabar casi 200 mil firmas más para respaldar su proyecto político.

El pasado 27 de noviembre, ‘El Bronco’ tenía 445 mil 535 firmas, es decir el 51.4 por ciento de los apoyos necesarios para obtener la candidatura, pero para este lunes 4 de diciembre, el mandatario tiene 618 fil rubricas ciudadanas.

Esto quiere decir que Rodríguez Calderón logró sumar en siete días 172 mil 524 firmas, o sea, más de mil firmas por hora, pues por cada día ha reunido, en promedio, más de 24 mil apoyos ciudadanos para la candidatura independiente.

De seguir así, ‘El Bronco’ llegaría a la meta de 866 mil 593 firmas antes de que concluya la primera semana de diciembre.

Quien continúa avanzando, aunque con paso lento, es la expanista Margarita Zavala, quien pasó de tener el 28.1 por ciento de las firmas al 36.2 por ciento, aunque aún tiene más de 70 días para lograr su objetivo y aparecer en la boleta electoral.

Por su parte, el experredista Armando Ríos Piter cuenta con el 19.7 por ciento de las firmas, lo que lo ubica en la tercera posición. Mientras que Pedro Ferriz de Con cayó al quinto lugar con 8.3 por ciento del total necesario.

A María de Jesús Patricio ‘Marichuy’ le cayó muy bien su visita a la UNAM de la semana pasada, pues pasó de tener de 7.1 a 9.3 por ciento de los apoyos, con lo cual la representante del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) regresó a la cuarta posición.

Investigaciones de Reporte Índigo muestran que ‘El Bronco’ ha utilizado recursos, tiempo y personal del gobierno de Nuevo León para la recolección de las firmas ciudadanas.

Por su parte, Rodríguez Calderón ha asegurado que no utiliza recursos de la entidad para el tema de las firmas, pues el dinero sale de su bolsillo y la gente lo apoya de manera voluntaria.


Notas relacionadas

Dic 15, 2017
Lectura 2 min

Dic 14, 2017
Lectura 1 min

Dic 13, 2017
Lectura 2 min

Dic 12, 2017
Lectura 2 min

Comentarios