A partir del próximo 3 de agosto para llamar solo deberás usar 10 dígitos

Uno de los beneficios de la nueva marcación es que habrá un incremento en el acceso a números telefónicos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) recordó que este próximo 3 de agosto en México se dejarán de usar los números prefijos 01, 044 y 045 en el país. Las llamadas se modificarán y serán a 10 dígitos.

Aunque es importante resaltar que el 99% de los usuarios en México ya hacen llamadas a 10 dígitos, según datos del IFT, es decir, 122 millones de usuarios marca correctamente.

Mientras que en telefonía fija alrededor de 86% usa la nueva marcación, informó Rafael Eslava, titular de la Unidad de Concesiones y Servicios del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)

Uno de los beneficios de la nueva marcación es que habrá un incremento en el acceso a números telefónicos.

Lee: IFT extiende 30 años la concesión de Totalplay

Por ejemplo, la Ciudad de México, Querétaro, León, Ciudad Juárez, Tijuana, Toluca y Puebla estaban llegando a niveles de saturación de 90% de la numeración

¿Cómo se debe marcar un teléfono después de este cambio?

En este cambio en la Ciudad de México la marcación será a 10 dígitos, además ya no estarán los prefijos 01, para llamadas de larga distancia nacional, 044, para llamadas a celulares y 045, para llamadas de larga distancia desde líneas fijas a celulares.

La dependencia recordó que si quieres llamar al extranjero no se usará el número 1 después del código del país

El Instituto también alertó a los usuarios de Internet por correos electrónicos que utilizan imágenes y el nombre del IFT para ejercer acciones de cobranza de servicios de telecomunicaciones.

El organismo aclaró que “el IFT no envía correos electrónicos solicitando información personal o la realización de pagos de facturas por servicios de telecomunicaciones”.

Te recomendamos: Respalda AMLO desaparición de IFT, CRE y COFECE para crear el Inmecob

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil