¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

DIPLOMACIA

A nombre de AMLO, Sánchez Cordero acudirá a entronización de Naruhito

Indigo Staff

El gobierno de México aseguró que con esta visita se refuerzan las relaciones con el país nipón y otras regiones del mundo


Oct 20, 2019
Lectura 2 min
portada post

En representación del Gobierno de México y del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, viajará a Japón para la entronización del emperador Naruhito.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo martes 22 de octubre en el Salón de Estado Matsu-no-Ma, del Palacio Imperial, según señala el comunicado de la Presidencia de la República.

El Gobierno de México señaló que con esta visita se fortalecen las relaciones con Japón y otros países de la región asiática.

“Así como la construcción de lazos de cooperación y desarrollo internacional con base en los principios constitucionales que guían la política exterior del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, se lee en el comunicado.

Lee: Nueva era en Japón

La agenda indica que Sánchez Cordero arribará el lunes 21, a las 06:20 horas (tiempo de Japón), donde se llevará a cabo una recepción oficial en el aeropuerto de Tokio.

Se espera que a esta ceremonia acudan representantes de más de 190 países. Asistirán familias reales, reyes, príncipes coronados, primeros ministros, presidentes, vicepresidentes y jefes de Estado o jefes de gabinete.

El miércoles 23 de octubre, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, asistirá a un banquete que ofrecerá el primer ministro de Japón, Shinzō Abe, junto a su esposa, Akie Abe.

El 1 de mayo, el emperador Naruhito accedió al trono luego que su padre, el emperador Akihito, abdicara a la corona el pasado 30 de abril. En el marco de la fiesta magna por la entronización, se llevarán a cabo diversos rituales y actos durante toda la semana.


Notas relacionadas

May 29, 2019
Lectura 2 min

Abr 3, 2019
Lectura 2 min

DIPLOMACIA

EU no cerrará frontera.- Ebrard

Indigo Staff


Abr 3, 2019 Lectura 2 min

Comentarios