¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

‘A nadie se le fabrican delitos’: AMLO responde a carta de Rosario Robles

Indigo Staff

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a Rosario Robles quien, mediante una carta, le preguntó por qué se ensañaba con ella


Sep 20, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) contestó la carta que familiares de Rosario Robles hicieran pública asegurando que “a nadie se le persigue” pues eso pasó ya a la historia”.

En la conferencia matutina, el mandatario expresó que en su Gobierno no se persigue a nadie pues “eso ya pasó al basurero de la historia”.

AMLO contestó así a una carta que Rosario Robles escribió en su celda de Santa Martha Acatitla, en la cuál preguntaba por qué había “tanta saña” en su contra.

El mandatario fue más allá al asegurar que la venganza no es su fuerte y señalar que la investigación en contra de Robles ya estaba en curso.

En su misiva, la exsecretaria de Desarrollo Social le exigió al presidente López Obrador un juicio justo que, a su parecer, no existe pues las acusaciones en su contra “son falsas”.

De acuerdo con la extitular de la Sedatu, actualmente se enfrenta una ofensiva por parte de funcionarios del actual gobierno.

“Yo misma he dicho que el juicio es una gran oportunidad para demostrar mi inocencia, pero al igual que todos los que hoy se defienden frente a estas falsas acusaciones también tengo derecho a hacer en libertad”, expresó.

Robles también manifestó tener derecho a un ‘juicio justo’ como cualquier ciudadano que ‘lucha por sus derechos humanos’, cuestionando el caso de los vinculados en el caso Ayotzinapa, Manuel Bartlett y el de la francesa Florence Cassez.

El caso de Rosario Robles se ha complicado para su defensa después de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años a la ex funcionaria para ejercer cargos públicos.

En un comunicado, la secretaria Irma Eréndira Sandoval dio a conocer que esta resolución la inhabilita para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público federal, en términos de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente al momento de los hechos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿TIENEN MÁS DERECHOS CASSEZ Y BARTLETT?: ROSARIO ROBLES A AMLO


Notas relacionadas

Oct 17, 2019
Lectura 2 min

Oct 17, 2019
Lectura 2 min

Oct 17, 2019
Lectura 4 min

Oct 17, 2019
Lectura 2 min

Comentarios