A medio día, van 81.3% de las casillas instaladas: INE

De acuerdo con el INE, han sido correctamente colocadas 132 mil 170 casillas en el territorio nacional
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El 81.3 por ciento de las casillas operan con normalidad en el territorio nacional, de acuerdo con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, en su primer mensaje en cadena nacional.

“Con base en el último corte de información, a las 12:00 horas el 81.3 por ciento de las 162 mil 570 casillas programadas está confirmado que se han instalado adecuadamente. De igual modo, tenemos el reporte de que 14 casillas no serán instaladas, lo que representa apenas el 0.009 por ciento del total y que, en consecuencia en todos los estados de la República se están celebrando con normalidad las elecciones”, expresó el consejero presidente.

El consejero presidente habló el día previo a la elección que serían alrededor de una treintena de casillas las que no se instalarían por motivos de conflictividad social. No hay reporte de casillas que no hayan iniciado actividad por temas relacionados con violencia criminal o delincuencia organizada.

Lee: Denuncian quema de casilla en Santiago Laollaga, Oaxaca; suspenden votación (VIDEO)

Comentó que las cifras se estarán actualizando conforme se desarrolle la jornada electoral. La información indica que han sido correctamente colocadas 132 mil 170 casillas en el territorio nacional.

“En estos momentos ya se han instalado la totalidad de los 300 consejos distritales y los 32 Consejos locales del Instituto Nacional Electoral para vigilar y dar seguimiento al desarrollo de la jornada electoral. Nuestros sistemas están funcionando correctamente para mantenernos informados minuto a minuto sobre cómo evoluciona el despliegue operativo y logístico que el INE ha instrumentado en todo el territorio nacional”, añadió Lorenzo Córdova Vianello.

Los consejeros electorales convocaron a un receso del Consejo General en el que aprovecharán para realizar su voto.

Te recomendado: Si tengo COVID-19, ¿puedo acudir a votar este 6 de junio?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil