¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Inseguridad

A horas de tomar posesión balean a alcalde electo de Gómez Farías, Chihuahua

Indigo Staff

Se tenía planeado que Blas Juan Godínez Ortega tomara posesión este sábado a las 4 de la tarde. Su estado de salud es reportado como delicado


Sep 8, 2018
Lectura 2 min
portada post

Blas Juan Godínez Ortega, alcalde electo del municipio de Gómez Farías, Chihuahua, fue atacado a balazos la noche del viernes 7 de septiembre.

De acuerdo con información difundida por medios locales, un sujeto arribó al consultorio médico en el que trabaja Blas Godínez para solicitarle una revisión médica, alrededor de las 10 de la noche.

Luego de dejarlo pasar, el hombre sacó un arma de fuego y le disparó en dos ocasiones, una de ellas en la cabeza.

El alcalde electo de Gómez Farías fue trasladado a un hospital de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, en donde fue operado; los médicos reportan su estado de salud como delicado, pero estable.

Se tenía previsto que este sábado Blas Juan Godínez Ortega acudiera al ayuntamiento de Gómez Farías para tomar posesión de alcalde.

Godínez Ortega fue postulado como candidato a alcalde por el partido Movimiento Regeneración Nacional (morena) en las elecciones el pasado 1 de julio.

En noviembre del 2017, un comando armado ingresó al Hospital General de Gómez Farías para secuestrar a Blas Juan Godínez Loya, padre de Godínez Ortega.

Derivado de esa situación, médicos, enfermeros y trabajadores de consultorios y hospitales se negaron a regresar a sus nosocomios hasta que las autoridades les garantizaran seguridad y protección.


Notas relacionadas

Nov 20, 2018
Lectura 1 min

Nov 15, 2018
Lectura 6 min

Inseguridad

Todos contra todos

Carlos Salazar


Nov 15, 2018 Lectura 6 min

Comentarios