En la conmemoración del Día del Maestro, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que se respeta la dignidad de los maestros y maestras, a diferencia de lo que ocurría en otros sexenios que se les maltrataba y se les responsabilizó del atraso educativo.

Desde el puerto de San Blas, Nayarit, les envió un abrazo fraterno, cariñoso a las maestras y los maestros de México.

Lo anterior lo señaló en un video 4 minutos y 24 segundos que subió a sus redes sociales durante su gira privada de fin de semana por la veda electoral en la que está supervisando los trabajos de fomento al turismo en Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

“A las maestras y los maestros con admiración, gratitud y cariño”, escribió López Obrador.

Dijo que en este 15 de mayo Día del Maestro no se les puede olvidar porque son parte fundamental de la vida pública del país.


“¿Quién no recuerda a sus maestros, sus maestras? Lo que somos en buena medida depende lo que hicieron con nosotros en las aulas las maestras, los maestros”.

El primer mandatario dijo que en su gobierno hizo el compromiso de no maltratarlos.

“En el sexenio pasado inventaron lo de la mal llamada Reforma Educativa para ningunearlos, desprestigiarlos, culparlos del atraso educativo de nuestro país, como si ellos fuesen los responsables del que no se avance en materia educativa en nuestro país como debería de ser”, afirmó.

Manifestó que no se tuvo un avance en la educación en México por que estaban abandonadas las escuelas y no se otorgaban becas a estudiantes

“Ahora es distinto, se están reparando las escuelas con el programa ‘La escuela es nuestra’, se están mejorando los contenidos educativos”, aseguró.


El jefe del Ejecutivo Federal dijo que estaba supervisando en ese puerto los avances del fomento al turismo, ya que se busca que desde Jalisco, Nayarit y Sinaloa partan embarcaciones al Centro de Educación Ambiental y Cultural “Muros de Agua – José Revueltas” en las Islas Marías.

“Estoy en San Blas, en este puerto histórico, en donde arribaban y salían naves desde el tiempo de la colonia, venían de Asia las embarcaciones. Este puerto fue famoso porque aquí embarcaban a los presos que iban a pagar su sentencia a las Islas Marías, es lo más cerca a las tres islas, la Isla Madre era prisión, aquí embarcaron a José Revueltas, esa gran escritor y aquí se inspira para escribir una parte de su novela ‘Los muros de agua’”, comentó.

Te puede interesar: Lilly Téllez explota contra AMLO: “Usted es responsable del creciente baño de sangre”