¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

A días de la sentencia, abogados de “El Chapo” Guzmán insisten en repetir juicio en EU

Indigo Staff

A diez días de que el juez dicte sentencia a Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, su defensa insiste en repetir el juicio en Estados Unidos ante supuesta violación del jurado hacia las normas impuestas por el juez


Jun 15, 2019
Lectura 2 min
portada post

A diez días de ser sentenciado, el equipo de defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán insiste en repetir el juicio en Estados Unidos.

Criticando la postura de la Fiscalía y luego de que el 12 de febrero el líder del Cartel de Sinaloa fuera declarado culpable de diez delitos de narcotráfico, sus abogados retoman los argumentos que supuestamente indican que miembros del jurado violaron las normas del juez, para insistir en la repetición del juicio de “El Chapo”.

Para solicitar el nuevo juicio, los abogados de Guzmán Loera enviaron una escrito de 34 páginas a el juez Brian Cogan, en él, solicitan retomar los argumentos de los miembros del jurado en los que podían haber incumplido las normas dictadas por el juez, esto, al consultar información a través de internet.

Te puede interesar: AUTORIDADES DE EU RECHAZAN REPETIR EL JUICIO CONTRA ‘EL CHAPO’ GUZMÁN

De acuerdo con una entrevista publicada por la periodista Keegan Hamilton, hecha a un miembro del jurado, se expresa que al menos cinco miembros del jurado no obedecieron las órdenes del juez y siguieron a través de medios de comunicación el juicio.

Además de que el fin de semana previó a las deliberaciones, se publicaron documentos judiciales que no habían sido considerados y que aseveraban que el líder de Cartel de Sinaloa había pagado por tener sexo con niñas.


Notas relacionadas

Sep 19, 2019
Lectura 7 min

SEGURIDAD

Tabasco, edén fragmentado por inseguridad

Salvador Vega


Sep 19, 2019 Lectura 7 min

Sep 18, 2019
Lectura 2 min

Sep 18, 2019
Lectura 3 min

Sep 17, 2019
Lectura 2 min

Comentarios