¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Ciudad de México

A 48 años del ‘Halconazo’, sobrevivientes toman las calles de la CDMX

David Martínez

El Comité del 68 y sobrevivientes del 1971 salieron a marchar en la Ciduad de México (CDMX) para conmemorar 48 años del ‘Halconazo’


Jun 10, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Comité del 68 y sobrevivientes del 1971 salieron a marchar a las calles de la Ciudad de México (CDMX) para conmemorar 48 años del ‘Halconazo‘.

El Comité partió de la escuela de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con rumbo al Centro Histórico de la capital.

Al contingente del Comité y sobrevivientes de la matanza del 71 se unieron estudiantes y miembros de la Central Universitaria de México en la calzada de Tacuba donde, frente a la escuela Normal, guardaron un minuto de silencio por las 120 víctimas mortales del ‘Halconazo‘.

Estamos una vez más en la lucha por democracia, la justicia y el bienestar social, gritaban los voceros del comité 68.

Alrededor de las 18:15 horas arribaron al Zócalo capitalino donde dieron un mensaje en el que se pronunciaron por lo justicia social en el país.

“A 48 años de la masacre otra vez estamos aquí”, mencionó el miembro del Comité 68, Félix Hernández Gamundi quien señaló que ese en los últimos años se han hecho diversos homenajes al movimiento estudiantil del 68 y 71.

Sin embargo, refirió que dichos reconocimientos no bastan para garantizar las reparación del daño ni para garantizar que los hechos represivos se vuelvan a repetir.

Hace falta que a estos reconocimientos se sume la justicia de los órganos procuradores, apuntó.

También pidieron que se reivindique la verdad jurídica por la cual los detuvieron y los sentenciaron en 1968.

Eso mismo ocurre con el 10 de junio, los autores de 1968, son los mismos del 10 y de muchos otros actos represivos como la Guerra Sucia, añadió.


Notas relacionadas

Jul 15, 2019
Lectura 2 min

Jul 15, 2019
Lectura 1 min

Comentarios