¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

A 21 años de la matanza, sobrevivientes de Acteal piden justicia a AMLO

Indigo Staff

De acuerdo con la organización, el próximo sábado 8 de diciembre se buscará un encuentro con AMLO durante la toma de protesta del próximo gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón


Dic 6, 2018
Lectura 2 min
portada post

Después de la matanza sucedida en Acteal, en Chiapas, en la que resultaron 45 muertos incluyendo niños y mujeres embarazadas, los sobrevivientes pidieron justicia al presidente de México.

La organización civil Las Abejas de Acteal explicó que su principal demanda es que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, intervenga para que se aclaren los hechos del 22 de diciembre de 1997.

De acuerdo con la organización, el próximo sábado 8 de diciembre se buscará un encuentro con AMLO durante la toma de protesta del próximo gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón.

“Le preguntamos a usted señor presidente Andrés Manuel López Obrador lo que nos preguntamos diariamente: ¿cuántos sobrevivientes más tienen que morir para encontrar justicia?”, se lee en una carta enviada al presidente.

Los representantes de los sobrevivientes de la masacre destacaron que el próximo 22 de diciembre se cumplirán 21 años de la masacre, de la que muchos siguen esperando justicia por sus familiares.

“No queremos que siga la impunidad, no queremos que siga la insensibilidad de los gobiernos priistas y panistas que nos han mantenido excluidos de la justicia y de una vida digna”, expresaron.

Finalmente, los representantes declararon que si bien AMLO se ha comprometido con la causa de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, ellos también exigen justicia.


Notas relacionadas

Dic 17, 2018
Lectura 2 min

Justicia

IMER, sin dirección fija

Indigo Staff


Dic 17, 2018 Lectura 2 min

Dic 14, 2018
Lectura 2 min

Comentarios