A 1 semana de marcha feminista, estos 10 presuntos feminicidios han cimbrado a Mexico

Los feminicidios en México son el foco rojo del país. A una semana de la marcha feminista, los casos de mujeres víctimas de violencia machista, incrementaron
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad y Protección Ciudadana durante el primer semestre del 2019, 470 mujeres fueron víctimas de feminicidio, es decir, 10 por día, de las cuales 111 fueron asesinadas con arma de fuego, 99 con arma blanca, 239 con otro tipo de artefacto y de 22 se desconoció el arma.

Tan sólo en el mes de junio, fueron asesinadas 79 mujeres.

La impunidad, el origen del delito, hizo que miles de mujeres se manifestaran en contra de la violencia de género en el país, la alarmante cantidad de feminicios registrados en los últimos meses de 2019 hicieron que, a través de la marcha se exigiera justicia por todas las víctimas. A una semana de la marcha de mujeres, la situación se agravó todavía más.

Judith Abigail

La joven de 28 años desapareció desde el pasado 8 de agosto cuando acudió a la Liga de Cazadores en San Baltazar Torija, Puebla. Ocho días después encontraron su cadáver debido a que zopilotes merodeaban su cuerpo.

De acuerdo con la investigación de los padres, hombres armados a bordo de una camioneta les cerraron el paso, los hicieron volcar y se llevaron secuestrada a su hija.

Nora López

La ambientalista Nora López fue asesinada, su cuerpo fue hallado en un hostal de Palenque, en Chiapas.

Medios locales informaron que el cadáver tenía diversas heridas en todo el cuerpo, presuntamente provocadas con un arma blanca, mientras que las autoridades no emitieron información del caso.

Berenice Tapia | Mitzi

La joven de 24 años de edad era una maestra de preescolar. La última vez que la vieron fue antes de abordar un automóvil de la aplicación transporte privado.

Dos días después, el cuerpo de Mitzi, como era conocida por sus amigos, fue hallado en la calle Basalto casi esquina con Hernán Cortés en la colonia Las Piedras, San Luis Potosí.

Su cara presenta golpes y un impacto de bala.

Laura Cristina

El cuerpo de la colombiana de 26 años de edad, fue hallado en un departamento de la colonia Ampliación Granada, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El cuerpo de la mujer presentaba golpes y fue hallado semidesnudo en el departamento que aparentemente rentaba.

Sandra ‘Z’

La joven de 25 años de edad, había cumplido 96 horas desaparecida y su cuerpo fue hallado al interior de bolsas negras en la calle Úrsulo Galván, a escasos 40 metros de Camino Nacional, en Veracruz.

Sandra tenía señas de haber sido torturada, degollada y mutilada.

Paty ‘N’

La pequeña de 12 años fue secuestrada un sábado por la mañana, 4 días después su cuerpo fue hallado en la comunidad Nachij, en el paraje San Martín, Chiapas.

Su cadáver estaba desnudo entre los matorrales, y presentaba huellas de haber sido violada.

Maru ‘G’

El cuerpo de mujer de 19 años de edad fue hallado en el camino que conduce a la Playa Punta Colorada, en Puerto Escondido.

De acuerdo con las autoridades, la víctima de feminicidio que fue despojada de su ropa, presentaba huellas de agresión sexual.

María Dolores ‘N’

La mujer de 55 años fue asesinada por su hermano a machetazos.

Se presume que su madre y su hermana María del Refugio “N”, de 50 años también fueron agredidas por el hombre, quien les causo lesiones de gravedad.

Mujer es asesinada a balazos en Acapulco

Aún se desconoce su nombre, pero desacuerdo con un informe de las autoridades fue asesinada a balazos la madrugada de el viernes, afuera del Hospital Papagayo, ubicado en la calle Antonio Pigaffeta del fraccionamiento Hornos, entre las avenidas Costera y Cuauhtémoc del puerto.

La víctima presenta diversos impactos de bala en todo el cuerpo.

Mujer es asesinada en playa del Carmen

Un víctima de feminicidio fue encontrada a unos días de la marcha feminista, el cuerpo de la mujer se encontró dentro de una maleta en Playa del Carmen, Quintana Roo.

De acuerdo con los reportes periciales el torso y las piernas se encontraban envueltos en una sábana, mientras que su cabeza y los brazos que fueron mutilados y hallados en otro compartimento del equipaje.

La identidad de la víctima de este atroz crimen, aún no ha sido revelada.

Te puede interesar: Las alarmantes cifras de violencia machista y feminicida que hacen que las mujeres se manifiesten

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil