¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

FESTEJOS

80 mil personas llegan al Zócalo para Grito de Independencia de AMLO

Indigo Staff

La gente continúa arribando al Zócalo, para lo cual tiene que ingresar a pie por Pino Suárez, desde esa estación del Metro o por 20 de Noviembre


Sep 15, 2019
Lectura 2 min
portada post

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que 80 mil personas celebran en el Zócalo capitalino el 209 Aniversario del Inicio de la Independencia.

Acompañada por la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, la mandataria local dio a conocer dicha cifra a su ingreso a Palacio Nacional.

Sheinbaum llegó al lugar en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador  (AMLO) dará, a las 22:50 horas, el primer Grito de Independencia de su sexenio.

Asimismo, a menos de una hora de que el presidente AMLO encabece la celebración del 209 Aniversario del Inicio de Independencia, el Zócalo Capitalino presenta una asistencia abundante que casi llega al lleno total.

A pesar de ello, la gente continúa arribando al lugar, para lo cual tiene que ingresar a pie por Pino Suárez, desde esa estación del Metro o por 20 de Noviembre, 5 de Mayo, Madero, 16 de Septiembre, o desde Eje Central Lázaro Cárdenas.

Ello, toda vez que las principales vías que dan acceso al primer cuadro de la Ciudad de México se encuentran completamente cerradas a la circulación vehicular, mientras que la estación Zócalo del Metro permanece fuera de servicio hasta mañana en la tarde.

Destaca, incluso, la asistencia que tienen los restaurantes que cuentan con balcones y terrazas frente a Palacio Nacional, los cuales presentan también un lleno total y cuyos asistentes continúan disfrutando del “Festival de las culturas vivas de México”.

Finalmente, en cuanto a la gente que recorre avenidas como 20 de Noviembre y Pino Suárez, siguen degustando los antojitos que se ofrecen en dichas vías, aunque algunos de los puestos en donde se preparan banderas, bigotes, trenzas y serpentinas comienzan a lucir “pelones”, debido a que la gente continúa comprando para celebrar.

Te puede interesar: AMNISTÍA DE AMLO LLEGA A DIPUTADOS… ¿EN QUÉ CONSISTE?


Notas relacionadas

Sep 16, 2019
Lectura 2 min

Ene 1, 2019
Lectura 1 min

Ene 1, 2019
Lectura 2 min

Dic 31, 2018
Lectura 4 min

Comentarios