CUERNAVACA, MORELOS, 21MARZO2019. Al finalizar el evento oficial por el natalicio de Benito Juárez, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se comió un taco en una taquería que se encuentra a lado del monumento al benemérito. El mandatario estatal le echo limón y salsa a su taco de carne de res, para después tomar un refresco de toronja. También se retrato con unos vendedores de tamales y emulo el grito característico de ellos. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

6 meses después y con poca información, Cuauhtémoc Blanco publica declaración patrimonial

El exfutbolista aseguró no tener ningún potencial conflicto de interés, pese a ser una renombrada figura pública desde la década de los 90

Medio año después de haber asumido la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo hizo pública este miércoles su declaración patrimonial, aunque con poca información y con la mayoría de datos reservados.

Los bienes del exfutbolista no fueron dados a conocer en la plataforma Declaranet, sino en el sitio web de la Secretaría de la Contraloría estatal; al igual que la de otros 15 funcionarios de alto nivel en el gobierno.

La declaración muestra que Blanco Bravo es dueño de dos departamentos y una casa, adquiridos entre 2005 y 2007. Sin embargo, no específica la ubicación ni el costo estimado de los inmuebles.

El gobernador aseguró no ser dueño de ningún automóvil, aeronave o embarcación; tampoco ninguno de sus dependientes económicos (familiares o concubina).

El exjugador de las Águilas del América también declaró no contar con joyas, obras de arte, muebles o accesorios de casa, colecciones o semovientes (animales de granja).

Blanco Bravo declaró una cuenta de banco, pero sin dar detalles al respecto; por ejemplo, el nombre de la institución bancaria.

Tampoco declaró posibles conflictos de interés, pese a ser una renombrada figura pública desde la década de los 90.

El documento muestra que el mandatario estudió hasta el bachillerato y percibe 100 mil pesos mensuales; pero reservó los datos de sus otras ganancias por temas de industria y comercio.

Desde el inicio del documento, Blanco Bravo señaló que no estaba de acuerdo en hacer públicos sus datos patrimoniales.

La Secretaría de la Contraloría negó que el gobernador hubiera retrasado la difusión de la declaración, pues entregó el documento desde el pasado 27 de noviembre.

Te puede interesar