¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

5ALAS12

#5aLas12

Indigo Staff

1. LA ÚLTIMA ESCALA

Peña Nieto llegó a Canadá para reunirse con el primer ministro Stephen Harper, en su última gira antes de tomar protesta como presidente

Durante la última etapa de su gira por los países norteamericanos, Enrique Peña Nieto, reconoció a Canadá como un socio estratégico de México.

En su cuenta en Twitter @EPN, el político mexiquense escribió: “Comienza la segunda etapa de la gira por Norteamérica: Canadá, socio estratégico de México”.


Nov 28, 2012
Lectura 6 min
portada post

1. LA ÚLTIMA ESCALA

Peña Nieto llegó a Canadá para reunirse con el primer ministro Stephen Harper, en su última gira antes de tomar protesta como presidente

Durante la última etapa de su gira por los países norteamericanos, Enrique Peña Nieto, reconoció a Canadá como un socio estratégico de México.

En su cuenta en Twitter @EPN, el político mexiquense escribió: “Comienza la segunda etapa de la gira por Norteamérica: Canadá, socio estratégico de México”.

En otro mensaje por la misma red social anotó que “el elevado nivel de vida de su población y su permanente compromiso con el medio ambiente son ejemplo a seguir”.

Peña Nieto concluirá este miércoles su tercera gira internacional y se prevé que llegará a la Ciudad de México antes de la medianoche de hoy, a horas de que tome protesta en San Lázaro. (Fuente: Notimex)

2. DIRECTO A HARVARD

La prestigiosa universidad anunció que a partir de enero Felipe Calderón colaborará como académico en Estados Unidos.

Hoy se confirmó lo que se venía especulando en los últimos meses. Al concluir su sexenio, Calderón se mudará a Estados Unidos.

La Presidencia de la República informó que el presidente aceptó la invitación que le hizo la Universidad de Harvard en Estados Unidos, para participar como académico en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy durante 2013.

En un comunicado, se explica que con ello, el Ejecutivo federal se convertirá en el primer participante invitado al Programa Angelopoulos de Líderes Públicos Globales en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Programa que tiene el propósito de albergar a líderes globales y brindarles un espacio académico donde puedan dictar conferencias, interactuar con futuros líderes globales, académicos e investigadores.

Agregó que Calderón será parte de la comunidad académica de la Universidad de Harvard, colaborará con diversos catedráticos, investigadores y estudiantes, dictará conferencias y colaborará con el Programa de Estudios de Caso de la Escuela de Gobierno. (Fuente: Notimex)

3. CALDERÓN APROBADO

El presidente cierra su sexenio con un nivel de aceptación de 7.2, según la Encuesta Nacional 2012 del GCE.

La Encuesta Nacional 2012 de Gabinete de Comunicación Estratégica reveló hoy cifras de percepción ciudadana sobre el desempeño de Calderón como presidente.

De acuerdo a la encuestas, Felipe Calderón concluye su administración con un nivel de aceptación de 7.2 por ciento, muy similar al 7.5 con que arrancó su gestión.

Reveló además que para los mexicanos fue un acierto la decisión del presidente de iniciar la guerra contra el crimen y la delincuencia organizada, aunque consideran que se va perdiendo.

“En la percepción de los ciudadanos, el principal acierto del presidente de México fue en materia de lucha contra el narcotráfico y combate a la delincuencia” con un 40.5 por ciento, seguida muy de lejos por el Seguro Popular con 16.9, y por los programas sociales con 16.1 por ciento.

Sin embargo, cuatro de cada diez ciudadanos encuestados consideraron que la guerra contra el narcotráfico y la inseguridad constituye también el principal desacierto de la administración federal que concluye.

Si bien para poco más de la cuarta parte de la ciudadanía (27.6 por ciento) el país avanza, para más de la mitad (51.2) está estancado y la quinta parte (21.2) señala retroceso en la situación del país, expone la encuesta levantada entre dos mil ciudadanos durante la segunda semana de octubre.

En tanto, 54 por ciento prevé que el siguiente año será peor a nivel nacional y para 50 por ciento que su economía personal estará más deteriorada. (Fuente: Notimex)

4. DOBLE ATENTADO

Más de 50 personas murieron a causa de un doble atentado “terrorista” con coche bomba en Damasco; hay al menos 120 heridos

Dos coches bomba estallaron el miércoles en un suburbio de Damasco, matando a por lo 54 personas e hiriendo de gravedad a más de un centenar, dijeron medios oficiales y autoridades hospitalarias.

La agencia noticiosa estatal, SANA, informó que los dos vehículos cargados con explosivos estallaron al amanecer en el suburbio de Jaramana, un distrito al este de la capital que es mayoritariamente leal al presidente Bashar Assad. El sector está habitado principalmente por cristianos y drusos, una secta minoritaria.

Desde diciembre, Damasco y otras partes han sido escenario de varios ataques suicidas con explosivos contra blancos del régimen, lo que ha alimentado el temor de que surja una insurgencia islámica entre las fuerzas que pretenden derrocar a Assad.

Las explosiones del miércoles ocurrieron en un estacionamiento entre dos edificios comerciales. Fueron detonadas con una diferencia de cinco minutos mientras obreros y empleados acudían a trabajar.

El conflicto en Siria comenzó hace 20 meses como una revuelta pacífica contra Assad, cuya familia ha gobernado el país durante cuatro décadas.

El conflicto creció para convertirse en una guerra civil, en la que los rebeldes armados luchan contra una represión sangrienta del gobierno. Según activistas, unas 40 mil personas han perdido la vida desde marzo de 2011. (AP)

5. SENTENCIA SIMBÓLICA

Egipto condena a muerte a 8 egipcios cristianos por participar en filme anti Islam que desató la furia pública contra EU.

Un tribunal egipcio condenó en ausencia el miércoles a siete cristianos coptos egipcios y a un pastor estadounidense que reside en Florida por cargos relacionados con la película antiislámica (“La inocencia de los musulmanes”) y los sentenció a muerte. El filme detonó disturbios mortíferos en varias partes del mundo musulmán meses atrás.

La sentencia es simbólica en gran medida, pues los acusados —siete hombres y una mujer— se encuentran fuera de Egipto y es improbable que viajen al país para enfrentar los cargos.

La agencia noticiosa oficial de Egipto dijo que el tribunal declaró culpables a los acusados de dañar la unidad nacional, insultar y atacar públicamente al islam, y difundir información falsa. Los cargos conllevan la pena capital en Egipto.

El juicio fue visto como un intento de aliviar la furia pública por la película, que retrató al profeta Mahoma como un fraude, un mujeriego y un bufón. (AP)


Notas relacionadas

Jul 30, 2015
Lectura 2 min

5ALAS12

Los 5 clicks del día

Eugenia Rodríguez


Jul 30, 2015 Lectura 2 min

Oct 2, 2013
Lectura 7 min

5ALAS12

#5aLas12

Indigo Staff


Oct 2, 2013 Lectura 7 min

Oct 1, 2013
Lectura 8 min

5ALAS12

#5aLas12

Indigo Staff


Oct 1, 2013 Lectura 8 min

Sep 23, 2013
Lectura 8 min

5ALAS12

#5aLas12

Indigo Staff


Sep 23, 2013 Lectura 8 min

Comentarios