¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

5ALAS12

#5aLas12

Indigo Staff

1. PRESENTAN A ‘EL MUÑECO’

Jesús Salazar, presunto lugarteniente de ‘El Chapo’, es acusado de asesinar al activista Nepomuceno Moreno

La Sedena informó que efectivos detuvieron a Jesús Alfredo Salazar Ramírez alias “el Muñeco” o “el Pelos”, presunto lugarteniente del cártel del Pacífico en Sonora, y acusado de la muerte del activista Nepomuceno Moreno.

La dependencia federal precisó que Salazar Ramírez fue arrestado el pasado 1 de noviembre en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.


Nov 5, 2012
Lectura 5 min
portada post

1. PRESENTAN A ‘EL MUÑECO’

Jesús Salazar, presunto lugarteniente de ‘El Chapo’, es acusado de asesinar al activista Nepomuceno Moreno

La Sedena informó que efectivos detuvieron a Jesús Alfredo Salazar Ramírez alias “el Muñeco” o “el Pelos”, presunto lugarteniente del cártel del Pacífico en Sonora, y acusado de la muerte del activista Nepomuceno Moreno.

La dependencia federal precisó que Salazar Ramírez fue arrestado el pasado 1 de noviembre en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.

Detalló que Salazar Ramírez es presunto líder del grupo delictivo “Los Salazar”, y es señalado como presunto autor de otras múltiples ejecuciones realizadas en los estados de Sonora, Chihuahua, Sinaloa y el Distrito Federal.

De acuerdo con la Sedena,es el presunto autor de la ejecución del activista Nepomuceno Moreno Núñez, ocurrida el 28 de noviembre de 2011.

Nepomuceno Moreno fue un activista que pedía justicia por la desaparición de su hijo e integraba el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezado por Javier Sicilia. (Fuente: Notimex)

2. EN ESPERA DE ‘EL BUEN FIN’

Calderón anuncia que será del 16 al 19 de noviembre; estiman superará hasta 40 por ciento los resultados de 2011

El presidente Calderón anunció la puesta en marcha, una vez más, del programa de descuentos “El Buen Fin”, que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre.

En la presentación, reiteró que “El Buen Fin” llegó para quedarse, por los beneficios que ofrece en cuanto al impulso económico, la creación de empleos, y el bienestar que genera en las familias.

Agregó que este año se apoyará con la nueva tarjeta de crédito Fonacot-Master Card, con lo que se amplía la cobertura de 26 mil a 500 mil comercios.

Asimismo, dijo, que como el año pasado se dará un adelanto significativo del aguinaldo, para que los servidores públicos aprovechen los descuentos.

Durante “El Buen Fin” se eleva de 10 a 15 por ciento el descuento en la tasa de interés para las compras con tarjeta de crédito Fonacot y otra acción es un descuento de 15 por ciento en la tasa de interés para los créditos en efectivo que soliciten los trabajadores del lunes 12 al viernes 16 de noviembre. (Fuente: Notimex)

3. TUNICK EN SAN MIGUEL

El fotógrafo realizó una sesión alusiva al Día de Muertos; unas 150 personas posaron desnudas como espíritus

En medio de un aguacero, el fotógrafo estadounidense Spencer Tunick realizó una sesión fotográfica donde participaron 153 personas.

En la sesión denomina “Spirits”, los participantes aparecieron desnudos, cada uno cubiertos con una tela transparente, con el que se dibujaban sus siluetas, en el paraje conocido como “Los Senderos”.

Con esta sesión fotográfica, se conmemoró el Día de Muertos dentro del Festival de la Calaca, que concluye este domingo en San Miguel.

Por cuestiones del clima, el fotógrafo estadounidense tuvo que cambiar su idea original, ya que tenía pensado hacer tomas en lo más alto de “Los Senderos”.

El fotógrafo no pudo plasmar el ocaso debido a la nubosidad, pero improvisó en una zona con mezquites, donde primeramente fotografió a los hombres y luego a las mujeres.

Algunas de las tomas fotográficas fueron de los participantes con los brazos abiertos y en otras posaron a ojos cerrados y las manos hacia abajo.

Spencer Tunick, quien tuvo una comida privada con los participantes, no dio entrevista. (Fuente: Notimex)

4. CRIMEN GLOBAL

Cada año 500 mil personas son víctimas del crimen en el mundo, según declaró hoy el secretario general de la Interpol

Durante la inauguración de la 81 reunión general de la Interpol, en Roma, Italia, el secretario general del organismo, Ronald K. Noble, dijo que cada año unas 500 mil personas son víctimas de la violencia en el mundo.

Destacó que la mayor parte no vive en zonas de guerra, sino que son víctimas del crimen en calles de ciudades comunes y corrientes.

“Sólo una de cada 10 víctimas de la violencia cae en lugares de conflicto armado y en campos de batalla, mientras el resto muere en las calles de nuestras ciudades”, resaltó.

Para Noble esta es una cifra alarmante, porque además muchas de las víctimas son inocentes y una parte son menores de edad.

Asimismo, utilizó como ejemplo el video contra el profeta Mahoma, que con pocos minutos en la web desató protestas y generó una violencia mortal, para describir cómo es que los actos delictivos han ido en aumento en los últimos años.

En su discurso, reportó que la Interpol ejecutó siete mil arrestos en el último año e invitó a los países a unir fuerzas en contra de la criminalidad.

5. JUICIO POR VATILEAKS

Inicia el proceso judicial contra el supuesto cómplice del mayordomo del Papa en el escándalo del Vaticano

El escándalo denominado como “VatiLeaks” abre hoy un nuevo capítulo.

Esta vez el implicado es Claudio Sciarpelletti, informático que supuestamente fue cómplice de Paolo Gabriele, el antiguo mayordomo del Papa.

El portavoz del Vaticano precisó que ninguna imagen, video o fotografía del juicio Sciarpelletti será divulgada por “respeto” a su vida privada.

La defensa del presunto cómplice negó que Sciarpelletti tuviera una relación cercana con Gabriele.

“No mantenían una relación estrecha de amistad”, dijo Gianluca Benedetti, abogado defensor.

Durante el primer día de juicio Paolo Gabriele estuvo presente, a pesar de no dar ninguna declaración ni participar en el proceso.

El ex mayordomo cumple una condena de 18 meses en una celda del Vaticano acusado de filtrar a la prensa documentos secretos del Papa Benedicto XVI.

La razón por la que Gabriele y Sciarpelletti han sido procesados de manera separada se debe a que un juez ordenó separar ambos casos en vista a que la participación del informático en el escándalo fue marginal, pues se limitó a transportar sobres cuyo contenido no estaba clasificado.


Notas relacionadas

Jul 30, 2015
Lectura 2 min

5ALAS12

Los 5 clicks del día

Eugenia Rodríguez


Jul 30, 2015 Lectura 2 min

Oct 2, 2013
Lectura 7 min

5ALAS12

#5aLas12

Indigo Staff


Oct 2, 2013 Lectura 7 min

Oct 1, 2013
Lectura 8 min

5ALAS12

#5aLas12

Indigo Staff


Oct 1, 2013 Lectura 8 min

Sep 23, 2013
Lectura 8 min

5ALAS12

#5aLas12

Indigo Staff


Sep 23, 2013 Lectura 8 min

Comentarios