¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

5ALAS12

#5aLas12

Indigo Staff

1. RENUNCIA MORÁN

Por motivos personales, renuncia secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Jorge Luis Morán, entra Gerardo Villareal

El secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Jorge Luis Morán Delgado, renunció a su cargo, informó hoy el gobierno estatal.

La Dirección de Comunicación Social del estado dio a conocer que en lugar de Morán Delgado se nombró como Encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública a José Gerardo Villarreal Ríos.


Oct 26, 2012
Lectura 5 min
portada post

1. RENUNCIA MORÁN

Por motivos personales, renuncia secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Jorge Luis Morán, entra Gerardo Villareal

El secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Jorge Luis Morán Delgado, renunció a su cargo, informó hoy el gobierno estatal.

La Dirección de Comunicación Social del estado dio a conocer que en lugar de Morán Delgado se nombró como Encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública a José Gerardo Villarreal Ríos.

Indicó que Villarreal Ríos “se hará cargo del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública hasta en tanto sea nombrada y ratificada por el Congreso del estado, la persona que sustituya a Jorge Luis Morán Delgado”.

Resaltó que Morán Delgado presentó su renuncia a su cargo con fecha del 19 de octubre del año en curso.

“La administración estatal refrenda su compromiso de continuar trabajando dentro del marco de la ley, combatiendo el crimen y en la búsqueda por recuperar la paz y la tranquilidad en el Estado, que es hoy el mayor reclamo por parte de la ciudadanía”, enfatizó el comunicado. (Fuente: Notimex)

2. REFORMA SIN PRISAS

Beltrones señala que la reforma laboral pasó de preferente a ordinaria, por lo que no hay prisa para aprobarla

El máximo representante de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, dijo no estar de acuerdo con algunas de las modificaciones propuestas a la reforma laboral propuestas por el Senado.

El priista destacó además que la iniciativa presentada por el presidente Calderón ya perdió su carácter de preferente, por lo que se le dará trato ordinario y la comisión correspondiente se tomará “el tiempo que sea necesario para sacar una muy buena ley”.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Ernesto Cordero, llamó a la Cámara de Diputados aprobar lo más pronto posible, por dignidad y responsabilidad, la reforma laboral.

En entrevista, Cordero Arroyo sostuvo que, si bien no existe un plazo fatal para avalar dicha reforma, “lo que hay o debe haber es dignidad en el trabajo legislativo y responsabilidad con el país para dictaminarla lo más pronto posible”.

Reconoció que no hay una ley reglamentaria sobre la iniciativa preferente, por lo que existe un vacío para precisar qué es lo que procede cuando es devuelta con modificaciones a la cámara de origen.

Al respecto, el líder de los senadores del PAN advirtió que es inadmisible que los diputados no hagan el trabajo que les corresponde, y les demandó “cumplir con su deber” y discutir los cambios que hizo el Senado a la reforma laboral “en el sentido que sea”.

3. INTERROGATORIO ‘AÉREO’

La PGR inicia inspección sorpresa al personal de la DGSA con el fin de detectar irregularidades y corrupción

La Procuraduría General de la República inició un interrogatorio sorpresa al personal de la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) de las bases de Cuernavaca, ciudad de México y Guadalajara.

Lo anterior con el fin de detectar personas involucradas en irregularidades, tales como el robo de piezas de aeronaves o el uso de medios aéreos para transportar mercancías.

Según reportó el diario La Jornada declararán más de 600 empleados, por lo que la PGR desplegó a 237 agentes del Ministerio Público Federal y más de cien ministeriales para el interrogatorio.

4. ACCIDENTES PEMEX

Suárez Coppel afirma que los últimos incidentes en las plantas se deben a robos por parte de los criminales

El Universal informó hoy que el director general de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel afirmó que los accidentes ocurridos recientemente en plantas o centros de la petrolera son producto del robo del crimen organizado y no por “indolencia de la paraestatal”.

Suárez Coppel rindió tales declaraciones durante la gira que el presidente Calderón realiza por Campeche.

Agregó que “ocurren porque es un negocio y esta gente (los criminales) no se da cuenta del riesgo para las comunidades (…) lo que sí les podemos asegurar es que no hay ninguna indolencia”, reiteró.

5. BERLUSCONI CONDENADO

El ex primer ministro de Italia fue condenado a 4 años de prisión por evasión de impuestos en el caso Mediaset

El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ha sido condenado por el Tribunal Penal de Milán a 4 años de prisión, a 3 de inhabilitación para ejercer un cargo público y a 10 millones de euros de indemnización por evadir impuestos en el caso Mediaset.

La operación delictiva de este caso consistió en crear un entramado de transacciones en el que presuntamente participaron empresas registradas en paraísos fiscales que estaban al servicio del que fuera jefe del Ejecutivo italiano, según informó el diario El País.

Las transacciones se hacían en torno a la compraventa de derechos de transmisión de películas de Estados Unidos por parte de la cadena de televisión que pertenece a la familia del ex mandatario.

Sin embargo, aunque la noticia ha hecho resurgir en muchos la esperanza de que por fin se haga justicia, Berlusconi aún puede apelar a otras dos instancias para recurrir la sentencia y librarse de la pena, algo que, según la agencia AP, se espera que haga.

La sentencia llega después de un proceso que ha durado 7 años y también ha sido condenado el productor estadounidense Frank Agrama a 3 años de cárcel.

No obstante, a Berlusconi aún le quedan casos pendientes por los que ser juzgado.

 


Notas relacionadas

Jul 30, 2015
Lectura 2 min

5ALAS12

Los 5 clicks del día

Eugenia Rodríguez


Jul 30, 2015 Lectura 2 min

Oct 2, 2013
Lectura 7 min

5ALAS12

#5aLas12

Indigo Staff


Oct 2, 2013 Lectura 7 min

Oct 1, 2013
Lectura 8 min

5ALAS12

#5aLas12

Indigo Staff


Oct 1, 2013 Lectura 8 min

Sep 23, 2013
Lectura 8 min

5ALAS12

#5aLas12

Indigo Staff


Sep 23, 2013 Lectura 8 min

Comentarios