¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

5ALAS12

#5aLas12

Indigo Staff

1. VIAJE DEL ADIÓS

En su última visita a EU como presidente, Calderón insta a Peña Nieto a seguir su misma estrategia contra el narco

Felipe Calderón Hinojosa llegó a Washington en lo que es su última visita al vecino del norte como presidente de México.

No dudo en aclarar el futuro del recién electo mandatario Enrique Peña Nieto en cuestiones de seguridad.


Sep 24, 2012
Lectura 5 min
portada post

1. VIAJE DEL ADIÓS

En su última visita a EU como presidente, Calderón insta a Peña Nieto a seguir su misma estrategia contra el narco

Felipe Calderón Hinojosa llegó a Washington en lo que es su última visita al vecino del norte como presidente de México.

No dudo en aclarar el futuro del recién electo mandatario Enrique Peña Nieto en cuestiones de seguridad.

Calderón dijo que no ve otra opción para el ex gobernador del Estado de México más que seguir con el combate al crimen organizado o “hacerse para atrás” y decir a los delincuentes “aquí tienes esta ciudad, es muy bonita, para ti”.

El saliente presidente mexicano dijo lo anterior durante una conferencia en el Consejo de Relaciones Exteriores, en la capital norteamericana.

“El siguiente gobierno de México, o por lo menos es lo que están diciendo, que van a seguir adelante con el esfuerzo, van a continuar el esfuerzo; tienen el derecho y deber de analizar las alternativas, pero con toda honestidad, ¿quieren ustedes acaso pensar otra alternativa”, dijo Calderón Hinojosa, haciendo referencia a la supuesta estrategia de seguridad que sigue la actual administración.

“Yo no veo que haya de otra, aparte de la regulación de drogas en el mercado global, empezando aquí en Estados Unidos. Por eso digo que si no se puede reducir la demanda de drogas aquí de manera dramática tendrán que pensar en otras alternativas”, añadió el mandatario.

2. FIN DE LA GIRA

Previo a su reunión con el presidente Humala, Peña Nieto es recibido con honores en Perú, el último país de su gira

El presidente electo y su equipo de transición se reunirán hoy con el sector empresarial peruano, luego de su encuentro con el presidente Ollanta Humala el domingo.

En este país termina la gira que Peña Nieto emprendió desde la semana pasada por diversos países de América Latina.

Durante esta visita, Enrique Peña Nieto expresó su deseo de fortalecer aún más la relación con la nación sudamericana y dijo que existía una gran coincidencia con el gobierno peruano en el compromiso y la voluntad política de trabajar para que la generación de mayor riqueza beneficie a los menos favorecidos.

Peña Nieto arribó a Lima el domingo por la tarde procedente de Argentina, como parte de una gira que incluyó también Guatemala, Colombia, Brasil y Chile.

Quedan poco más de dos meses para que se complete el proceso de transición, en el que el priista y sus colaboradores podrán gastar hasta 150 millones de pesos, presupuesto asignado por el gobierno federal.

(Con información de AP)

3. ENTREVISTA CON MARCELO

Ebrard califica de extraño que “las reformas pendientes del que se va son las que trae el señor que entra”

La entrevista que el mandatario capitalino concedió al diario español El País, incluye declaraciones clave para el futuro de la izquierda mexicana.

Luego de hablar sobre los retos del PRD y de la “segunda fuerza política del país”, Ebrard concluyó que se necesita construir “una izquierda para gobernar, y no para protestar”.

Agregó que lo que se necesitan no son personajes carismáticos, sino de prestigio político para jugar el papel que la izquierda tiene en México, como la segunda fuerza nacional.

También habló sobre la actual administración y la que está por venir.

“Es una cosa extrañísima en México: las reformas pendientes del partido que se va son las que trae el señor que entra”, confesó el jefe de gobierno.

4. POLICÍAS CON LOS ZETAS

Marina detiene en SLP y en Veracruz a 35 policías estatales por presunta colaboración con Los Zetas

Elementos de la marina detuvieron a 35 policías estatales de Veracruz involucrados presuntamente con el cártel de Los Zetas.

La dependencia naval señaló que 19 fueron capturados en la capital de Veracruz y 16 en el estado vecino de San Luis Potosí.

La Marina ha señalado que en Veracruz se ha vivido una pelea entre Los Zetas y el grupo denominado Jalisco Nueva Generación, asociado con el poderoso cartel de las drogas de Sinaloa.

La Marina señaló que los 35 policías de Veracruz fueron detenidos el sábado y trasladados a la ciudad de México.

En otro hecho, el ejército reportó la detención de Adrián González Martínez, alias “El Comandante Niño” e identificado como supuesto jefe local del cartel del Golfo en tres municipios de Tamaulipas. (Fuente AP)

5. REFORMA “CONTROVERSIAL”

Tras denominar “antirreforma” laboral al proyecto de FCH, el PRD presentará controversia para invalidarla

En conferencia de prensa, el secretario general del PRD anunció que la comisión perredista optó por rechazar por completo la reforma laboral propuesta por Calderón, el pasado 1 de septiembre.

El partido la denominó una “antirreforma”, por lo que solicitará el proyecto quede bajo controversia constitucional.

Argumentaron además que la reforma debe pasar por el proceso ordinario para su análisis, y de ser necesario agregar una prórroga.


Notas relacionadas

Jul 30, 2015
Lectura 2 min

5ALAS12

Los 5 clicks del día

Eugenia Rodríguez


Jul 30, 2015 Lectura 2 min

Oct 2, 2013
Lectura 7 min

5ALAS12

#5aLas12

Indigo Staff


Oct 2, 2013 Lectura 7 min

Oct 1, 2013
Lectura 8 min

5ALAS12

#5aLas12

Indigo Staff


Oct 1, 2013 Lectura 8 min

Sep 23, 2013
Lectura 8 min

5ALAS12

#5aLas12

Indigo Staff


Sep 23, 2013 Lectura 8 min

Comentarios