#5aLas12

1. DIAGNÓSTICO DE SEGURIDAD

Se reúnen Peña Nieto y Calderón para analizar la estrategia actual de seguridad, calificada por muchos como fallida

En su tercera reunión en Los Pinos, el mandatario y el presidente electo revisaron el impacto que ha tenido la actual estrategia de combate al narcotráfico.

El comunicado emitido por la Presidencia, especifica que analizaron los retos en este rubro, en base a los resultados del sexenio de Calderón.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

1. DIAGNÓSTICO DE SEGURIDAD

Se reúnen Peña Nieto y Calderón para analizar la estrategia actual de seguridad, calificada por muchos como fallida

En su tercera reunión en Los Pinos, el mandatario y el presidente electo revisaron el impacto que ha tenido la actual estrategia de combate al narcotráfico.

El comunicado emitido por la Presidencia, especifica que analizaron los retos en este rubro, en base a los resultados del sexenio de Calderón.

Sin embargo, Enrique Peña Nieto y su equipo aún no han anunciado de forma clara la línea que seguirán en materia de seguridad, por lo que siguen sin conocerse las variaciones que tendrá la guerra contra el narco.

Al final, reitararon que la transición se llevará a cabo de manera ordenada.

2. IZQUIERDA EN 2018

Ebrard afirma que el peor escenario sería llegar con dos candidatos de izquierda al 2018

Luego de comentar que López Obrador ya llevaba años prácticamente fuera del PRD (por “desavenencias muy serias” con los dirigentes), el jefe de Gobierno habló sobre el futuro de la izquierda en México.

Y es que tras las reciente separación de Obrador, y la posibilidad de que Miguel Ángel Mancera contienda por la presidencia, ha surgido la inquietud sobre quién encabezará la candidatura presidencial de esta corriente política para 2018.

Al respecto, el mandatario capitalino consideró que el peor escenario para las izquierdas es que hubiera dos candidatos buscando la silla en Los Pinos.

Y reiteró que en enero comenzará a trabajar en su carrera rumbo a la presidencia, misma que tendrá que empatar con su labor como presidente de la Comisión de Ciudades Seguras de la ONU, cargo que obtuvo hace unas semanas y que ejercerá de 2012 a 2016.

3. ACCIÓN NACIONAL ‘DE FIESTA’

En medio del fracaso electoral y problemas de división, el PAN festeja su 73 aniversario

Los panistas festejan su aniverario número 73, encabezados por su dirigente nacional Gustavo Madero, quien recordó los logros del partido desde su fundación hasta la fecha.

Destacó la lograda alternancia en Los Pinos y su contribución a la democracia.

Pero a pesar de que la fecha demanda celebración, este no es el mejor momento para el PAN, afirmación que tanto líderes blanquiazules, como integrantes del partido, han aceptado.

4. REINA INOCENTE

Ante corte de EU, la “Reina del Pacífico” se declara no culpable; la mexicana negó dos cargos por narcotráfico

Ante un juez de Miami, Florida, la mexicana Sandra Ávila Beltrán, conocida como “La Reina del Pacífico”, se declaró hoy inocente de las dos acusaciones en su contra por tráfico de cocaína en dicha entidad estadoundiense.

Con el buen humor que la ha caracterizado, la “reina” aseguró no pertenecer a una asociación ilícita, a semanas de que un juez le negara la libertad bajo fianza.

5. DESCONTROL EN EMBAJADAS

Atacan ahora embajadas de Alemania, Gran Bretaña y EU en Sudán; tres personas murieron en los disturbios

La polémica película “La inocencia de los musulmanes” ha provocado protestas en Medio Oriente que se están extendiendo como la pólvora.

Después del ataque a la embajada estadounidense en Bengasí, que dejó 4 muertos, y del de Saná, en Yemen, con un saldo de un muerto y varios heridos, se produjeron protestas y disturbios en El Cairo –donde antes varios indignados con el filme habían sustituido la bandera estadounidense por la islámica- y marchas en Teherán, Bagdad, Basora, Marruecos, Sudán, Bangladesh, Túnez y Trípoli, hasta el momento.

En las calles de Teherán se gritó “Muerte a América” y se atacó a la embajada de Suiza, que representa a Estados Unidos.

En Sudán, se llegó a quemar parte de la embajada alemana y, tras la dispersión de los manifestantes por parte de las fuerzas de seguridad con gases lacrimógenos, algunos de éstos se dirigieron al consulado británico.

Entre las reacciones oficiales destacan las de Obama, Clinton, el presidente de Yemen y Morsi. Mientras que para Washington el video es una excusa de Al Qaeda para atacar las embajadas, Clinton calificó de “repugnantes” las imágenes de la cinta.

Por su parte, tanto el presidente de Yemen como el de Egipto condenaron los ataques de El Cairo y de Bengasí e instaron a proteger las embajadas a pesar de incidir, como hizo Morsi, en que ofender a su religión y al Mahoma es cruzar ciertas líneas, si bien las enseñanzas de éste, dicen, priorizan el respeto a la vida.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil