1. ‘DÍA DEL PRESIDENTE’

Calderón ofrece su último mensaje desde el Palacio Nacional a dos días de presentar su sexto informe.

Una entrada triunfal, acompañada de música de orquesta, fue la que tuvo el presidente Felipe Calderón en su llegada al Palacio Nacional para iniciar el último discurso de su adminsitración.

Luego de haber presentado su sexto informe al Congreso el sábado pasado, como lo establece la ley, el mandatario hizo un resumen de sus logros y los expuso frente a políticos e invitados especiales.

Calderón ocupó la mayor parte del tiempo en explicar el origen del problema de narcotráfico, así como la estrategia y los logros en esa materia.

No obstante, el presidente destacó los avances en estabilidad y crecieminto ecónomico, el liderazgo de México a nivel internacional y los avances en desarrollo social.

2. “ATENTO AVISO” DE AMLO

“Me voy a retirar cuando la patria sea de todos, no de 30 potentados” anunció por medio de Twitter

El líder del PRD, Jesús Zambrano, en conjunto con Andrés Manuel López Obrador y los líderes nacionales de los partidos de izquierda que integran el Movimiento Progresista se reunieron en su casa de campaña el día de hoy.

Además acudieron a la cita los coordinadores del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), entre ellos el senador Alejandro Encinas, quien mencionó que lo hecho por el Tribunal Electoral eran “prácticas de irresponsabilidad constitucional”.

Se adelantó que habrá movilizaciones ciudadanas para impugnar el fallo del Tribunal pero, aseguró Encinas, éstas no tendrán afectaciones en la población en general.

3. CRÍTICAS AL TRIBUNAL

Ciudadanos, analistas y políticos se manifiestan en contra del TEPJF por calificar la elección como “limpia”

Luego de que el viernes el Tribunal Electoral diera como válida la elección presidencial del pasado 1 de julio, las reacciones en su contra no han cesado.

Las críticas de los analistas hacia los magistrados que tomaron la decisión son básicamente por la ausencia de una “investigación exhaustiva” sobre las quejas presentadas.

Movimientos ciudadanos, como el YoSoy132, realizaron marchas en contra de la decisión, reclamando el presunto fraude electoral.

4. MEXICANOS MÁS SEGUROS

Según el INEGI, el índice de percepción sobre seguridad pública aumentó 7.3 por ciento en el último año

El índice de percepción sobre seguridad pública mejora en el último año, según el Instituto

La gente siente que hoy existe mayor seguridad pública que hace un año.

Al menos eso es lo que muestra el último indicador revelado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI).

Según el Instituto, el índice de percepción sobre seguridad pública en México se ubicó en 106 puntos durante agosto de 2012, aumentando 7.3 por ciento más que en 2011.

El progreso se observó en el indicador sobre la seguridad personal y la confianza de caminar rumbo a sus domicilios entre las 4 y las 7 de la tarde, evaluaciones que mejoraron en contraste con la de hace doce meses.

Hace un año, la seguridad personal se ubicaba 16 por ciento abajo de lo que hoy se percibe.

5. DÍA DEL ¿DESEMPLEO?

En EU candidatos aprovechan el Día del Trabajo para reforzar campañas; Romney critica desempeño de Obama

Hoy se celebra el Día del Trabajo en Estados Unidos. Fecha que han aprovechado republicanos y demócratas para seguir son su campaña en las vísperas del inicio de la Convención Demócrata.

Romney culpó indirectamente a Obama al decir que lo que conmemoraba el día simbolizaba un motivo de preocupación para muchos estadounidenses.

En un comunicado describió el Día del Trabajo como “una oportunidad para celebrar la fuerte ética de trabajo estadounidense” pero agregó: “Para demasiados estadounidenses, hoy es otro día de preocupación por cuando llegará su próximo salario”.

Para contrarrestar, los demócratas trataron de centrarse en lo positivo, ensalzando las mejoras que, desde su punto de vista, se habían producido en los últimos cuatro años.

“En cualquier medida el país ha avanzado en los últimos cuatro años. Tal vez no sea tan rápido como algunos habrían esperado.

El presidente está de acuerdo con eso” dijo Stephanie Cutter, subjefa de campaña de Obama, que habló en el programa “Today” de la cadena NBC.