#5aLas12

1. BLOQUEO CONTRA ENERGÉTICA.

Barzonistas cortan la autopista México-Pachuca en su ingreso a la avenida Insurgentes

Integrantes de El Barzón Popular –unos mil manifestantes según La Jornada- bloquean en ambos sentidos la carretera México-Pachuca, en protesta por el aumento al precio de la gasolina y contra la reforma energética, lo que provoca severos problemas viales en la zona.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

1. BLOQUEO CONTRA ENERGÉTICA.

Barzonistas cortan la autopista México-Pachuca en su ingreso a la avenida Insurgentes

Integrantes de El Barzón Popular –unos mil manifestantes según La Jornada- bloquean en ambos sentidos la carretera México-Pachuca, en protesta por el aumento al precio de la gasolina y contra la reforma energética, lo que provoca severos problemas viales en la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) señaló que los inconformes instalaron camiones desde las siete horas en la mencionada autopista, en los límites del Distrito Federal y Pachuca, y con pancartas afirman que los incrementos en el costo del combustible generan pérdidas económicas a los transportistas.

La SSPDF recomendó a los automovilista utilizar como vías alternas la avenida Centenario, Eduardo Molina y Gran Canal.

El bloqueo ha obligado a los pasajeros de autobuses a descender de las unidades para caminar hacia la estación del Sistema de Transporte Colectivo (ST) Metro Indios Verdes, por lo que la dependencia exhortó a los conductores a circular a baja velocidad en la zona. (Con información de Notimex)

2. PRD PROTESTA EN TORRE DE PEMEX.

Perredistas pasarán el día afuera del edificio mostrando su rechazo a privatizar la petrolera.

Según reportó La Jornada, militantes de ese partido político colocaron un camión en la entrada principal de la empresa petrolera y sobre él los líderes de la formación emitieron discursos al tiempo que varios simpatizantes lanzaban consignas en contra de la privatización de Pemex.

Además, según informó Reforma, habrían estado encabezados por el dirigente del PRD de la capital, Rául Flores, y la intención sería realizar una jornada de información a las afueras de la torre sobre la consulta que pretenden realizar sobre la reforma energética y fiscal.

Otros integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de la formación, como el presidente y secretario general Enrique Vargas también acudieron.

Además de contra la propuesta de privatización de Peña Nieto también exigieron que se combata la corrupción de la empresa y que la riqueza que genera la empresa se reparta de manera equitativa.

3. LÍDER DE AQUILA ENFRENTA PROCESOS PENALES.

El jefe del grupo de autodefensa tenía cuatro órdenes de aprehensión vigentes

El líder del llamado grupo de autodefensa de Aquila, Agustín Villanueva Ramírez, tenía en su haber un total de cuatro órdenes de aprehensión vigentes, reveló el gobierno del estado.

En un comunicado, detalló que el ahora detenido enfrenta procesos penales por los delitos de robo calificado, violación a domicilio, secuestro y lesiones calificadas y secuestro, robo calificado y lesiones calificadas.

El proceso por robo calificado data desde septiembre del 2011, pero el resto corresponden a junio y julio del presente año.

Con lo que toca a los otros cuatro detenidos en Aquila y que contaban con órdenes de aprehensión, las autoridades estatales detallaron que se trata de Juan Manuel Ramírez Magallón por el delito de violación de domicilio, proceso que data de junio del 2013.

También Salvador Martínez Cárdenas enfrenta dos procesos: uno por el delito de secuestro y lesiones calificadas y otra por violación de domicilio, ambos procesos de junio y julio de este año.

Asimismo, fue detenido Guadalupe Magaña Orozco quien contaba con orden de aprehensión por los delitos de secuestro y lesiones calificadas, y Vicente Villanueva Ramírez, hermano del líder del grupo de autodefensa, quien es acusado de secuestro y lesiones calificadas. (Notimex)

4. OBAMA REPRENDE A EGIPTO.

Tras la matanza de partidarios de Morsi, el presidente de EU suspendió los ejercicios militares conjuntos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy la suspensión de los ejercicios militares con Egipto previstos para septiembre, en respuesta a la sangrienta represión de manifestantes ocurrida el miércoles.

Mientras tanto, El Cairo y las principales ciudades egipcias amanecieron hoy en calma tras la primera noche del estado de sitio ordenado la víspera, pero con el anuncio de los Hermanos Musulmanes de que continuarán sus protestas y ahora también con motivo de las víctimas mortales.

En tanto el saldo por el desalojo de la víspera de dos plantones de seguidores del depuesto presidente Mohamed Morsi continúa en aumento, de acuerdo a las cifras de la mañana de este jueves.

El ministerio de Salud, que se ha encargado de aportar las cifras de víctimas mortales y de heridos, indicó que los hechos de la víspera dejaron 421 civiles y 43 policías sin vida así como tres mil 572 lesionados, señaló un reporte de la agencia MENA. El gobierno interino cifró el número de muertos en 525 y la Hermandad Musulmanda reportó casi cuatro mil más.

Empero, reportes de prensa internacional señalan que un número indeterminado de cadáveres fue llevado a varias mezquitas sin informar a las autoridades, lo que aumentaría la cifra mortal oficial. (Notimex)

5. NUEVA ACUSACIÓN CONTRA RAJOY.

Esta vez es la secretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal, quién le señaló.

La secretaria del Partido Popular incriminó ayer directamente al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, de la misma formación política.

Esto porque, en su declaración ante el juez, Cospedal responsabilizó al presidente del “despido en diferido” de Bárcenas.

Con el creado término “despido en diferido” pretendían justificar los pagos que el extesorero había continuado recibiendo tras su supuesto despido, aunque todo aparecía como si tal cosa nunca hubiera pasado.

Después de esto, las relaciones internas del partido podrían estar más tensas que nunca.

Según reportó eldiario.es, fuentes del Partido Popular a las que consultaron señalaron que la secretaria general no consultó con nadie del aparato de Rajoy cual sería su estrategia a seguir en la Audiencia Nacional ante el juez Ruz.

El mismo periódico reportó que las relaciones de Cospedal con el gobierno no pasan por un buen momento, especialmente con la vicepresidenta, y que Rajoy tampoco confía demasiado en ella.

En cuanto a las sospechas que sobre ella recaen, pues aún no ha sido imputada y su declaración era como testigo, dijo no ser responsible de las relaciones con los donantes, a pesar de que los estatutos de la organización –los mismos en los que la secretaria se escudó– hacen recaer sobre Cospedal la dirección de “todos los servicios”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil