¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

5ALAS12

#5aLas12

Indigo Staff

1. LA RESISTENCIA NO SE CANSA

En más de 30 ciudades miles se manifestaron contra Peña Nieto durante la tercera Megamarcha Nacional

La inconformidad y las marchas no cesan entre los mexicanos indignados por el virtual triunfo del candidato tricolor, Enrique Peña Nieto. 

Y es que una vez más de 35 mil personas se manifestaron en todo el país en contra de lo que llaman la imposición de Peña Nieto como presidente.


Jul 23, 2012
Lectura 4 min
portada post

1. LA RESISTENCIA NO SE CANSA

En más de 30 ciudades miles se manifestaron contra Peña Nieto durante la tercera Megamarcha Nacional

La inconformidad y las marchas no cesan entre los mexicanos indignados por el virtual triunfo del candidato tricolor, Enrique Peña Nieto. 

Y es que una vez más de 35 mil personas se manifestaron en todo el país en contra de lo que llaman la imposición de Peña Nieto como presidente.

Aunque su victoria no es oficial, no parece haber nada concreto que asegure que las presuntas evidencias de la compra y coacción del voto acabaran por impugnar la elección. 

Esto a pesar de los recientes escándalos por el caso Monex, las investigaciones llevadas a cabo por periodistas y las incansables manifestaciones ciudadanas que llevan a pensar que nada está escrito todavía. 

Las consignas se repitieron: “No a la imposición”, “No te queremos, EPN”, “No alimentes al dinosaurio”, “No soy un acarreado”, etc. entre ánimos de enojo, reclamo e inconformidad.

2. MANIFESTANTES DETENIDOS

Más de 30 personas fueron aprehendidas en la Megamarcha; entre ellos integrantes de YoSoy132 y menores 

Aún no está claro la razón por la que más de 30 personas fueron arrestadas durante las marchas a lo ancho del país.

En el caso de Oaxaca, el fin de semana se reportó que 25 personas fueron aprehendidas tras presuntos disturbios y saqueos en una tienda departamental.

De acuerdo al diario La Jornada, uno de los arrestados en Oaxaca se desempeñaba como orador en el mitin posterior a la marcha en el estado. Esto provocó que otros miembros atacaran vehículos frente a las instalaciones de la policía municipal.

Por otro lado, en León siete activistas también terminaron bajo arresto, luego de que se enfrentaron a gritos y empujones con agentes de la policía.

Otros detenidos, supuestos miembros del movimiento YoSoy132, enfrentan cargos por pandillerismo y motín. 

3. MAESTROS REPROBADOS

El 70% de los maestros que compiten por una plaza reprobaron la prueba; aún así podrían ser contratados 

Los resultados del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas docentes ya fueron publicados por la Secretaría de Educación Pública, revelando la falta de capacidad de muchos de los aspirantes para ejercer la docencia en el país.

Según la SEP, el 70 por ciento del total obtuvieron menos de la mitad de los aciertos, es decir, que 94 mil 440 participantes ‘reprobaron’ la prueba.

Sin embrago, estos candidatos sí podrían obtener alguna de las casi 13 mil vacantes de jornada, o una de las más de 61 mil plazas de contrato por hora, semana o mes.

En total 134 mil 704 personas compitieron este año por las plazas, de los cuales, sólo 309 obtuvieron una calificación perfecta.

4. ATENTADO EN MICHOACÁN

80 personas armadas atacaron la alcaldía de Vista Hermosa; mueren 5, entre ellos el director de policía

Un grupo armado generó caos en el municipio de Vista Hermosa, Michoacán la noche del sábado.

Luego de atacar a disparos una gasolinera, las decenas de sicarios se dirigieron al palacio municipal y dispararon contra el lugar con armas de alto poder. 

Durante el atentado murió el director de Seguridad Pública del municipio, José Luis Flores Martínez, quien salió a ver qué pasaba tras escuchar  disparos cerca.

Además tres policías que llegaron al área también murieron, así como el chofer de un tráiler.

5. JORNADA VIOLENTA

Una cadena de ataques cobró la vida de más de 100 personas en diferentes ciudades de Irak

La capital iraquí Bagdad y otras diecisiete ciudades más fueron el escenario de 27 ataques que cobraron la vida de 107 personas, según fuentes militares y hospitalarias del país.

Según medios internacionales, la jornada de ataques es la peor en el país desde los atentados de mayo de 2010.

El trágico evento, al cual no se le ha adjudicado a ningún grupo ni organización terrorista, se presume tiene tintes religiosos.

Los ataques, se especulan, fueron perpetrados por miembros de Al Qaeda compuesto por sunnis en contra de blancos de la rama musulmán chiíta, de mayor número en el gobierno del país.

Entre explosiones y ataques armados fue como se perpetraron los atentados a lo largo de toda la facción norte de Irak.

Según el diario español El País, solamente en junio murieron 237 personas y 603 resultaron heridas en incidentes violentos en el país asiático.


Notas relacionadas

Jul 30, 2015
Lectura 2 min

5ALAS12

Los 5 clicks del día

Eugenia Rodríguez


Jul 30, 2015 Lectura 2 min

Oct 2, 2013
Lectura 7 min

5ALAS12

#5aLas12

Indigo Staff


Oct 2, 2013 Lectura 7 min

Oct 1, 2013
Lectura 8 min

5ALAS12

#5aLas12

Indigo Staff


Oct 1, 2013 Lectura 8 min

Sep 23, 2013
Lectura 8 min

5ALAS12

#5aLas12

Indigo Staff


Sep 23, 2013 Lectura 8 min

Comentarios