¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

5ALAS12

#5aLas12

Indigo Staff

1. 100 AÑOS DEL EJÉRCITO.

El día del centenario de las Fuerzas Armadas de México, titular de la Sedena anuncia modernización.

En el marco del Centenario del Ejército Mexicano, el titular de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda anunció que habrá modernización en Fuerzas Armadas.

Cienfuegos lo externó ante el presidente de la República Enrique Peña Nieto, durante el desayuno conmemorativo.


Feb 19, 2013
Lectura 6 min
portada post

1. 100 AÑOS DEL EJÉRCITO.

El día del centenario de las Fuerzas Armadas de México, titular de la Sedena anuncia modernización.

En el marco del Centenario del Ejército Mexicano, el titular de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda anunció que habrá modernización en Fuerzas Armadas.

Cienfuegos lo externó ante el presidente de la República Enrique Peña Nieto, durante el desayuno conmemorativo.

El titular de la Sedena mencionó que la modernización es una de las cuatro acciones prioritarias que emprenderá su institución en el marco de la elaboración de la política de la actualización del plan militar. (Notimex)

2. ‘NO QUERÍA MATARLA’.

Oscar Pistorius, a través de su abogado, dijo confundir a su novia con un ladrón el día del homicidio.

El atleta olímpico Oscar Pistorius dijo, a través de su abogado, que confundió a su novia con un ladrón.

Entre lágrimas, Pistorius escuchó cuando su defensor narró su versión de cómo mató a su pareja Reeva Steenkamp el Día de San Valentín.

La fiscalía, sin embargo, dijo que el corredor con las piernas amputadas disparó intencionalmente a la mujer de 29 años, mientras ésta se escondía aterrorizada dentro de un baño.

El velocista dijo que se sintió vulnerable debido a que no tenía sus prótesis cuando disparó contra una puerta de un cuarto de baño cerrada con seguro.

Pero el fiscal Gerrie Nel indicó que Pistorius se tomó el tiempo de colocarse sus prótesis, caminar unos siete metros desde la cama hasta el baño, y luego abrió fuego.

Tres de las cuatro balas que disparó a la puerta del baño impactaron a Steenkamp, dijo Nel.

Pistorius dijo en su declaración jurada que después de disparar a la puerta se dio cuenta que Steenkamp no estaba en su cama.

“Sentí horror y miedo”, relató Pistorius. Dijo que entonces se puso sus prótesis, intentó derribar la puerta y finalmente la forzó con un bate de cricket para encontrar a Steenkamp baleada dentro del baño.

Dijo que la cargó y bajó las escaleras a toda prisa para buscar ayuda médica, pero ya era muy tarde.

“Ella murió en mis brazos”, indicó.

Nel radicó cargos por asesinato premeditado contra Pistorius, y dijo que el atleta disparó después de tener una discusión con la modelo.

El cargo de asesinato premeditado tiene una sentencia obligatoria de cadena perpetua.

El juez Desmond Nair determinó que Pistorius debe enfrentar los requisitos de fianza más estrictos contemplados en la legislación sudafricana.

Eso significa que los abogados de Pistorius deben ofrecer razones “excepcionales” para que el atleta quede en libertad bajo fianza en espera del juicio.

“¿Fue a matarla o fue a sacarla?”, preguntó Roux al referirse a la puerta dañada a balazos. “Declaramos que esto no es un asesinato”. (AP)

3. ‘HAY CONSENSO EN TELECOMUNICACIONES’.

Gustavo Madero afirma que existe acuerdo entre PRI, PRD y PAN en el tema de telecomunicaciones.

El presidente del PAN, Gustavo Madero, afirmó que hay consenso del PAN, PRD y PRI en los temas acordados en el Pacto por México, como la nueva iniciativa en materia de telecomunicaciones donde únicamente se hacen afinaciones.

“Sólo están siendo afinados temas como la nueva iniciativa en materia de telecomunicaciones, una minuta del fuero de los legisladores, una minuta de la ley de amparo, la ley reglamentaria de la reforma de Educación y la deuda de estados”, dijo.

Madero comentó que los temas tratados “no es más allá de lo que está en el Pacto por México y tienen que ver con mayor competencia e incluso convergencia y competitividad en materia de telecomunicaciones y de radio y televisión”.

Además de “los procedimientos que se tendrán para que en cada grupo parlamentario puedan analizarla, conocerla y después, ya como iniciativa, poderla procesar en las próximas semanas”.

Aclaró que aún no hay fecha para ello, simplemente hay una petición a nivel conceptual para que cada grupo parlamentario, una vez presentada la iniciativa, pueda avanzar de manera más ágil. (Notimex)

4. OTRO TIROTEO.

Cuatro muertos deja una balacera entre un hombre armado y la policía, en los condados de Tustin y Orange, en EU.

La agencia AFP reportó hoy que cuatro personas fallecieron y otras dos resultaron heridas en una serie de balaceras que se habrían iniciado después del robo de un carro.

Los hechos ocurrieron al suroeste de California.

El atacante se quitó la vida de un tiro después de que la policía lo ubicara en un auto robado y lo persiguiera hasta la ciudad de Orange.

Según declaraciones del sheriff del condado de esa ciudad, el atacante tendría unos 20 años.

Ese mismo oficial añadió que hubo tiroteos en seis lugares diferentes a partir de la madrugada, partiendo desde Tustin.

Esto porque según declaraciones de la policía de Tustin, un poblado a 120 kilómetros al norte de San Diego, tras el robo del carro los atacantes habrían disparado y algunos residentes de Orange habrían respondido disparando a los ladrones de coches.

Algunos de los tiroteos se produjeron sobre la Avenida Katella, que es la que conduce a Disneylandia.

5. AUTORIDADES COMUNITARIAS EN ACCIÓN.

Grupos de autodefensa en Guerrero entregaron al gobierno estatal 20 personas retenidas.

Policía comunitaria del poblado indígena de Ayutla de los Libres entregó al gobierno de Guerrero a 20 personas que mantenían retenidas.

Autoridades de la procuraduría del estado confirmaron que el grupo de autodefensa de la región de la costa chica guerrerense hicieron efectiva la entrega de 20 hombres y mujeres detenidos desde hace 51 días.

Cuerpos de seguridad estatal y federal llegaron a la comunidad de El Mezon a las 3 de la mañana de este martes sin que se presentaran contratiempos.

De acuerdo al diario Milenio, el operativo no duró ni una hora y posteriormente las personas fueron trasladadas a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, donde desde las 8:20 han sido revisados por el personal de Servicios Periciales de la fiscalía guerrerense.


Notas relacionadas

Jul 30, 2015
Lectura 2 min

5ALAS12

Los 5 clicks del día

Eugenia Rodríguez


Jul 30, 2015 Lectura 2 min

Oct 2, 2013
Lectura 7 min

5ALAS12

#5aLas12

Indigo Staff


Oct 2, 2013 Lectura 7 min

Oct 1, 2013
Lectura 8 min

5ALAS12

#5aLas12

Indigo Staff


Oct 1, 2013 Lectura 8 min

Sep 23, 2013
Lectura 8 min

5ALAS12

#5aLas12

Indigo Staff


Sep 23, 2013 Lectura 8 min

Comentarios