50 millones le costará al pueblo de Nuevo León organizar nueva elección

Esto llega en un momento crítico por el cierre del año que enfrenta el Gobierno de Jaime Rodríguez “El Bronco”, en donde el presupuesto de 2018 llega a su fin
Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota

La Comisión Estatal Electoral (CEE) enfrentará un reto para la organización de la elección extraordinaria por la Alcaldía de Monterrey, luego de que el Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló este proceso electoral.

Se trata de solicitar una partida extra a la Secretaría de Finanzas y Tesorería estatal, cuyo monto será de los 50 millones de pesos, además los partidos políticos que participen recibirán dinero para la campaña, así como spots en televisión.

Esto llega en un momento crítico por el cierre del año que enfrenta el Gobierno de Jaime Rodríguez “El Bronco”, en donde el presupuesto de 2018 llega a su fin.

El órgano electoral informó que se necesitaría más recursos para la impresión de las boletas, instalación de casillas y un posible pago a los funcionarios que participen en la elección.

Se perfila para que la elección extraordinaria esté programada para el próximo 16 de diciembre, con 15 días de campañas, en donde los candidatos que participen solicitaran recursos.

El presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Garza Castillo, confirmó que no tiene recursos para la elección extraordinaria de Monterrey, por lo que solicitará 50 millones de pesos para la organización de la jornada electoral.

“No voy hablar de conflictos, sí tendremos que hacer una solicitud de un presupuesto extraordinario de que esto (la elección) no está presupuestado, tengo que decir de las situaciones que se hayan derivado, el Gobierno estatal ha sido respetuoso.

“Y ha correspondido en el proceso electoral y esperamos que no sea la excepción, no quiero exagerar, pero es una micro elección tiene en proporción las mismas exigencias operativas presupuestarias, ahora serán 15 días de campaña y se ajustará proporcionalmente ese financiamiento públicos a los partidos políticos y candidatos independientes evidentemente tendrá que ser menor”, señaló Garza Castillo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil