4T respalda a Gutiérrez Müller con hashtags #orgullo y #BeatrizNoEstaSola tras insultos en redes

Santiago Nieto, Jenaro Villamil y Claudia Sheinbaum fueron algunos de los miembros de la 4T que apoyaron a la esposa del presidente López Obrador
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) leyera en su conferencia matutina un tuit lleno de insultos en contra de él y su esposa, la investigadora Beatriz Gutiérrez Müller, por parte de un supuesto investigador, integrantes de la cuarta transformación respaldaron a la también escritora con los hashtags #orgullo y #BeatrizNoEstaSola. 

Durante la conferencia mañanera del pasado viernes, el mandatario pidió que fuera proyectado el mensaje de un usuario de Twitter identificado como @AldoAdrete, quien expresó una serie de insultos a Gutiérrez Müller. 

“Uno de los investigadores supuestamente perseguido se aventó un Twitter ayer, ojalá y lo consigamos para que vean el nivel moral porque siempre he dicho que una cosa es la educación y otra cosa es la cultura y que los grados académicos no son sinónimo de cultura”, dijo AMLO. 

Te sugerimos: AMLO lee en la mañanera tuit con insultos y vulgaridades contra él y Gutiérrez Müller (VIDEO)

Internautas y personajes de la política nacional como el titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto; el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil; y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lanzaron mensajes de apoyo para la esposa del presidente. 

“Mi solidaridad con la Doctora Beatriz Gutiérrez. Y por supuesto mi respeto y admiración”, escribió Nieto. 

Por su parte, Villamil mencionó que todas las mujeres del país merecen respeto y pidió limpiar a Twitter de la “intoxicación de odio y misoginia”.

“Porque todas las mujeres en este país merecen dignidad y respeto. Porque limpiemos Twitter de esta intoxicación de odio y misoginia que alientan los cobardes #BeatrizNoEstaSola”, expresó.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien desde hace varias horas manifestó su apoyo a la escritora, describió a Gutiérrez Müller como una mujer culta. 

“Beatriz es un orgullo para las mujeres mexicanas. Es una mujer culta, estudiosa, académica, conocedora de la historia de México. Mujer de convicciones firmes y gran sensibilidad. Madre y esposa. Así #orgullo”, mencionó.

Te puede interesar: Sheinbaum: Gutiérrez Müller es un orgullo; mujer culta, estudiosa, sensible y firme en convicciones

También la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle; y la senadora y Secretaria General de Morena, Citlalli Hernández, también publicaron mensajes de apoyo a favor de Müller. 

“En la historia moderna de México, Beatriz Gutiérrez Müller es la primera dama más preparada y culta que hemos tenido.Su acompañamiento al Presidente López Obrador nos enorgullece y reviste en cualquier escenario político y social. Solidaridad total, es un #orgullo contar con ella”, mencionó Nahle. 

El mensaje de Hernández a favor de la investigadora, se dirigió a la “derecha” política del país, a quienes les pidió acostumbrarse al ejercicio del poder actual. 

“La Doctora Beatriz Gutiérrez Müller es el #orgullo de muchas de nosotras. Es mujer inteligente, culta, amante de la historia y por ende, amante de la patria. A la derecha que odia le molesta vernos en el ejercicio del poder, detestan verla sin banalidad y tan auténtica. Acostúmbrense”, escribió. 

El presidente y Gutiérrez Müller han sido blanco de insultos y ataques en redes sociales, debido a la investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene en contra de científicos y varios exfuncionarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil