Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) leyera en su conferencia matutina un tuit lleno de insultos en contra de él y su esposa, la investigadora Beatriz Gutiérrez Müller, por parte de un supuesto investigador, integrantes de la cuarta transformación respaldaron a la también escritora con los hashtags #orgullo y #BeatrizNoEstaSola. 

Durante la conferencia mañanera del pasado viernes, el mandatario pidió que fuera proyectado el mensaje de un usuario de Twitter identificado como @AldoAdrete, quien expresó una serie de insultos a Gutiérrez Müller. 

“Uno de los investigadores supuestamente perseguido se aventó un Twitter ayer, ojalá y lo consigamos para que vean el nivel moral porque siempre he dicho que una cosa es la educación y otra cosa es la cultura y que los grados académicos no son sinónimo de cultura”, dijo AMLO. 

Te sugerimos: AMLO lee en la mañanera tuit con insultos y vulgaridades contra él y Gutiérrez Müller (VIDEO)

Internautas y personajes de la política nacional como el titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto; el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil; y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lanzaron mensajes de apoyo para la esposa del presidente. 

“Mi solidaridad con la Doctora Beatriz Gutiérrez. Y por supuesto mi respeto y admiración”, escribió Nieto. 

Por su parte, Villamil mencionó que todas las mujeres del país merecen respeto y pidió limpiar a Twitter de la “intoxicación de odio y misoginia”.

“Porque todas las mujeres en este país merecen dignidad y respeto. Porque limpiemos Twitter de esta intoxicación de odio y misoginia que alientan los cobardes #BeatrizNoEstaSola”, expresó.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien desde hace varias horas manifestó su apoyo a la escritora, describió a Gutiérrez Müller como una mujer culta. 

“Beatriz es un orgullo para las mujeres mexicanas. Es una mujer culta, estudiosa, académica, conocedora de la historia de México. Mujer de convicciones firmes y gran sensibilidad. Madre y esposa. Así #orgullo”, mencionó.

Te puede interesar: Sheinbaum: Gutiérrez Müller es un orgullo; mujer culta, estudiosa, sensible y firme en convicciones

También la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle; y la senadora y Secretaria General de Morena, Citlalli Hernández, también publicaron mensajes de apoyo a favor de Müller. 

“En la historia moderna de México, Beatriz Gutiérrez Müller es la primera dama más preparada y culta que hemos tenido.Su acompañamiento al Presidente López Obrador nos enorgullece y reviste en cualquier escenario político y social. Solidaridad total, es un #orgullo contar con ella”, mencionó Nahle. 

El mensaje de Hernández a favor de la investigadora, se dirigió a la “derecha” política del país, a quienes les pidió acostumbrarse al ejercicio del poder actual. 

“La Doctora Beatriz Gutiérrez Müller es el #orgullo de muchas de nosotras. Es mujer inteligente, culta, amante de la historia y por ende, amante de la patria. A la derecha que odia le molesta vernos en el ejercicio del poder, detestan verla sin banalidad y tan auténtica. Acostúmbrense”, escribió. 

El presidente y Gutiérrez Müller han sido blanco de insultos y ataques en redes sociales, debido a la investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene en contra de científicos y varios exfuncionarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).