Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que sostuvo una reunión con Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana clonadora de tarjetas, como con “cualquier ciudadano”.

Indicó que lo recibió en audiencia atendiendo la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y se le dio garantía de audiencia con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Aclaró que contra Tudor no existe una orden de aprehensión, por lo que escuchó sus “alegatos”. La secretaria afirmó que su caso lo lleva la Fiscalía General de la República.


Cumpliendo instrucciones, como aquí se dijo, recibimos al ciudadano de origen romano Florian Tudor. Lo que hicimos fue solamente darle una audiencia para escuchar todo lo que él quería expresar, al final después de que él hizo sus alegatos, él hizo una exposición general en donde hay documentos, muchos de los cuales son públicos, lo escuchamos y le dimos la fecha para la audiencia, para la garantía de audiencia que tiene con la UIF y eso fue todo. Los documentos que entregó están en nuestras manos, en nuestra oficina en general es información pública.

Rosa Icela Rodríguez

Secretaria de Seguridad

“Solamente le dimos el derecho de audiencia, no somos la persona o la instancia encargada de investigar su caso, así lo dijimos, está en manos de la Fiscalía, entonces pues no tenemos nosotros conocimiento de una orden de aprehensión hasta el día de ayer, entonces no era una persona señalada para la Secretaría con una orden de aprehensión, pues nuestro trato fue como a cualquier ciudadano de escucharlo, pero no dimos ninguna opinión al respecto. Su caso está en manos de la Fiscalía”, agregó.

Ayer, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió una tarjeta informativa en la que señaló que “con base en el Artículo 8 Constitucional y en cumplimiento a la instrucción presidencial, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, recibió hoy al empresario Florian Tudor”.

“El encuentro privado se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Avenida Constituyentes, donde la servidora pública atendió la solicitud del ciudadano de origen rumano, de ser escuchado por las autoridades del gobierno de la República”, agregó.

Lee también: Secretaria de Seguridad se reúne con Florian Tudor y le garantiza audiencia con la UIF