¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

426 fosas y 551 cuerpos encontrados desde inicio de gobierno de AMLO: Comisión de Búsqueda de Personas

Indigo Staff

Se tratan de datos de terror, de acuerdo con la comisionada, ya que en otros 207 sitios han sido halladas inhumaciones clandestinas


Jun 24, 2019
Lectura 2 min
portada post

De acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, desde el inicio de este sexenio se han localizado 426 fosas clandestinas. Así lo informó su titular, Karla Quintana Osuna, en el informe de trabajo en Palacio Nacional.

Ahí, la comisionada explicó que desde el inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha localizado un total de 551 cuerpos.

Sumado a esto, los estados que concentran el mayor número de fosas clandestinas son Veracruz, Sinaloa y Guerrero. Quintana Osuna señaló que se tratan de datos del terror, ya que en otros 207 sitios han sido halladas inhumaciones clandestinas.

“Los retos son titánicos como lo es la dimensión del problema”, explicó la comisionada Nacional de Búsqueda de Personas. Y agregó que las inhumaciones clandestinas han sido halladas, principalmente, en Sinaloa, Guerrero y Chihuahua.

Por último, Karla Quintana Osuna declaró que entre estos estados también hay varios municipios con el mayor número inhumaciones. Entre estos se encuentran Mazatlán, Ciudad Juárez, Acapulco y Tecoman.

Mientras que en cuanto a las fosas clandestinas, Úrsulo Galván, Tecomán, Cajeme y Acapulco son los que lideran la lista.

Te puede interesar: GUERRERO CONCENTRA 72% DE FOSAS CLANDESTINAS, INFORMA ALEJANDRO ENCINAS


Notas relacionadas

Oct 19, 2019
Lectura 2 min

Oct 19, 2019
Lectura 1 min

SEGURIDAD

Sedena asegura narco laboratorio en Sinaloa

Indigo Staff


Oct 19, 2019 Lectura 1 min

Oct 19, 2019
Lectura 2 min

Oct 19, 2019
Lectura 2 min

Comentarios