¿40 ladrones? Denuncian robo masivo de celulares en concierto de Justin Bieber

Los usuarios añadieron que la banda roba los celulares y lo colocan en un bote de basura, lugar en el que sus cómplices lo recogen
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Asistentes al concierto de Justin Bieber, en el Foro Sol de la Ciudad de México, denunciaron que una banda de alrededor de 40 ladrones organizó un robo masivo de celulares durante el evento, además que acusaron de complicidad con las autoridades.

De acuerdo con las víctimas, quienes denunciaron por medio de las redes sociales, las autoridades fueron omisas al robo de celulares pues se trató de un robo de decenas de celulares bajo cierto modus operandi.

Incluso, precisaron que una banda de alrededor de 40 miembros los habría despojado de sus teléfonos por lo que solicitaron ayuda de las autoridades capitalinas, quienes poco pudieron hacer para ayudarles.

Además, en varios de los videos subidos a Instagram se aprecia a un grupo de elementos de seguridad rodeando a un sujeto, quien presuntamente habría cometido el robo de los celulares, pero que no lo admite en ningún momento.

A su vez, los usuarios añadieron que la banda roba los celulares y lo colocan en un bote de basura, lugar en el que sus cómplices lo recogen, lo cual sería posible ya que las autoridades no tienen control durante la salida al evento.

Cabe recordar que fue este viernes cuando, tras la práctica de robo de pertenencias a fans fuera del concierto de Justin Bieber en el Foro Sol, fueron detenidas tres personas.

Los hechos, donde elementos del sector Tlacotal en Iztacalco capturaron a los culpables in fraganti, ocurrieron en avenida Viaducto Río de la Piedad, que se encuentra a la altura de la Puerta 6 del foro, según testimonios de las víctimas.

Un grupo de personas aprovecharon que la multitud salía del concierto de Bieber y se dieron a la práctica de sustraer teléfonos celulares y carteras de los fans asistentes al concierto.

Puedes leer: Celulares, herramientas para la equidad de género

En el primer caso, una llamada de auxilio a las 23:45 horas, alertó a los agentes de seguridad. Una mujer acusó de robo a un hombre identificado como Daniel Cristian “N” de 28 años.

Minutos después, la situación se repitió cuando una menor de edad, Sherlyn “N”, fue señalada por un joven de haberle robado un celular cuyo valor rebasa los 37 mil pesos y entregarlo a otros individuos.

En el tercer asalto se pudieron recuperar cuatro teléfonos celulares de la marcas Samsung modelo A52, Galaxy modelo A2, Xaomi Retmi y Oppo Sieno a una mujer de 43 años, identificada como Silvia “N”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil