35 segundos antes y la tragedia en el Metro pudo ser mucho peor: inspector de Línea 12

Según un inspector de la Línea 12 del Metro, si el incidente hubiera ocurrido 35 segundos antes podría haber sido más letal
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Jesús Urban, un inspector de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), aseguró que el accidente sucedido el pasado 3 de mayo en el puente de la estación Los Olivos pudo ser más letal en caso de haber ocurrido 35 segundos antes.

Momentos antes del desplome, pasó el convoy que viajaba en sentido contrario, hacia Mixcoac, por lo que que en caso de haber convergido la tragedia pudo ser peor.

“El tren que venía por la otra vía que se cruzó con este tren tenía 30 segundos, 35, de haber pasado por la zona que colapsó. Ahí hubiéramos estado hablando de una tragedia de mayores proporciones”, sostuvo Urban.

El inspector también explicó que el conductor del convoy accidentado, que viajaba con dirección a Tláhuac, no se percató de en qué momento los dos últimos vagones se desprendieron.

TE SUGERIMOS: Transparencia indispensable en colapso de Línea 12

Según el testimonio del conductor en entrevista para Noticieros Televisa, después de escuchar un estruendo, sintió un corte de energía eléctrica, aunque en ese momento no supo lo que sucedía.

“Él me comentaba que no, no se había percatado de lo que había pasado o sea escuchó el estruendo pero como fueron los últimos carros del tren los que tuvieron el accidente, pues él llegó con el tren a la estación”, comentó Urban.

Debido a la inercia provocada por la velocidad, cinco vagones lograron pasar el tramo del accidente y llegar a Los Olivos.

Fue en ese momento cuando los pasajeros que lograron llegar sanos y salvos a la estación notaron lo que había ocurrido.

El inspector indicó que alrededor de las 21:30 horas de la noche del lunes, cuando pasó por la estación para realizar su trabajo, no halló nada extraño y todo funcionaba de forma habitual.

“Todo estaba funcionando bien, no se escuchaba de verdad, no se sentía ningún bamboleo, solamente por la otra vía se sentía un ligero bamboleo cuando el tren empezaba a frenar y llegar hacia la estación”, dijo.

Urban aseguró que al tener noticias del accidente, no creyó que se tratara de algo grave, hasta que por redes sociales notaron la magnitud de la situación.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil