¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

Justicia

31 años de cárcel para ‘Miss Moni’ son pocos; Fiscalía y abogados apelarán sentencia

Indigo Staff

Para las autoridades y la defensa de algunos padres de familia, la sentencia no es acorde a lo ocurrido el 17 de septiembre de 2019, pues representa sólo 14 meses de prisión por cada una de las 26 víctimas


Oct 15, 2020
Lectura 3 min
portada post

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que apelará la sentencia en contra de Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, pues se busca que la pena sea mayor a los 31 años de prisión que recibió este miércoles.

De acuerdo con un comunicado, la dependencia actúa en concordancia con lo deseos de los padres de familia de los niños que perdieron la vida durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“La Fiscalía considera que la sanción debe ser mayor, ya que se pudo demostrar que la mujer, aun cuando tenía pleno conocimiento de que su conducta estaba prohibida, no respetó las normas de construcción”, indicó.

Y añadió que esta conducta puso en riesgo a toda la comunidad educativa, lo que devino en que colapsara el plantel durante el terremoto de hace tres años; provocando la muerte de 19 niños y siete adultos.

Además, señaló que la sentencia fue omisa al no atender las disposiciones establecidas en el Reglamento de Construcciones y en la Ley de Desarrollo Urbano del entonces Distrito Federal.

La dependencia insistió en que, como parte del proceso para la reparación del daño, la mujer conocida como Miss Moni deberá pagar 405 mil pesos por cada una de los 26 víctimas de su negligencia en la construcción del colegio.

Tres años después de la tragedia, este miércoles un juez de la Ciudad de México condenó a García Villegas a 27 años de prisión por el delito de homicidio culposo y cuatro más por responsabilidad de director responsable de obra.

Noé Franco, uno de los abogados de los padres de familia, coincidió en que la sentencia debe ser mayor, pues 31 años de prisión significa que sólo se está pagando 14 meses por cada víctima. Además calificó la sentencia contra Miss Moni como mínima e irrisoria.

“Sin duda apelaremos la resolución y seguiremos luchando con los padres de familia para honrar la memoria de sus hijos, esperamos que en el Tribunal de Alzada sí se vele por los derechos de estas víctimas que además de sufrir el dolor de perder a sus hijos, han pasado los últimos 3 años de sus vidas sin poder vivir un duelo, invirtiendo su tiempo y recursos para al menos, tener el consuelo de que se hizo justicia a sus pequeños”, dijo.

Lee: Fiscalía exige que ‘Miss Moni’, dueña del Rébsamen, pague 45 mdp a las víctimas


Notas relacionadas

Oct 25, 2020
Lectura 4 min

Oct 24, 2020
Lectura 3 min

Oct 24, 2020
Lectura 3 min

Oct 23, 2020
Lectura 2 min

Comentarios