Miles de personas pertenecientes a organizaciones estudiantiles, de la sociedad civil y de asociaciones sociales se movilizan en conmemoración por los 50 años del Movimiento Estudiantil de 1968.

Bajo la consigna de “2 de octubre no se olvida”, los manifestantes marchan sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas y con dirección al Zócalo capitalino.


“¿A 50 años de la matanza de estudiantes en Tlatelolco se ha hecho justicia?”, es una de las preguntas que mayormente lanzan los manifestantes a través de un camión equipado con altavoces y que resuena durante el avance de la columna.

Con mantas y banderines, el contingente proseguirá su paso por la Avenida 5 de mayo y hasta el circuito de la Plaza de la Constitución, donde espera tenga lugar un pronunciamiento general.

El contingente se encuentra formado por integrantes del Comité 68, los padres y madres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Damnificados Unidos de la Ciudad de México, además de estudiantes de universidades públicas y simpatizantes de organizaciones sindicales.DMX.