La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que el 2% de las alarmas instaladas no sonaron durante el macrosimulacro pero ya se encuentran en revisión.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina ofreció un reporte sobre el macrosimulacro que se realizó este 20 de enero a las 11:00 horas. 

Asimismo, informó que se presentaron 9 casos de crisis nerviosas. 

En este sentido, consideró que es necesario tener mayor difusión sobre estos ejercicios.

“Qué problemas enfrentamos: aún 2% de las alarmas no sonaron, es decir, pasamos de septiembre a la fecha del 96% al 98% de eficiencia en las alarmas, todavía hay 2% que serán revisadas que corresponden a los postes más antiguos”, indicó.

Además, dijo que se debe ofrecer “mayor información a la población porqué se presentaron algunos episodios de crisis nerviosas, fueron nueve episodios de crisis nerviosas y algunos episodios menores también de personas que a la hora de evacuar se resbalaron sin mayores incidentes… Fue un ejercicio muy exitoso”, dijo.

Agregó que 24 mil 404 efectivo de la policía Bancaria, Preventiva y Auxiliar, del Escuadrón de Rescate y Urgencias apoyaron en el macrosimulacro. 

Así como 700 elementos de tránsito y el sobrevuelo de cuatro helicópteros. 

Te puede interesar. ASÍ SE VIVIÓ EL MACROSIMULACRO Y LA ALERTA SÍSMICA EN LA CDMX (FOTOS Y VIDEOS)