¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

18 universidades privadas entran al programa Sendero Seguro

David Martínez

La colaboración en seguridad con las escuelas privadas se deriva del secuestro y asesinato del estudiante, Norberto Ronquillo


Ago 15, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que 18 universidades privadas ingresarán al programa Sendero Seguro que busca evitar que los estudiantes y comunidad estudiantil de la capital sean víctimas de la delincuencia.

En una primera etapa, el programa se extenderá a nueve preparatorias, cuatro Colegios de Ciencias y Humanidades, tres facultades, 10 clínicas odontológicas, un centro universitario y dos escuelas superiores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También se implementará en 14 vocacionales, un centro de estudios técnicos, cinco unidades procesionales,tres escuelas superiores y centro interdisciplinario del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Durante la segunda etapa, se aplicará en 24 planteles de 18 instituciones privadas de educación de nivel superior.

Entre las que destaca la Universidad del Valle de México (UVM), Tecnológico de Monterrey, Unitec, Universidad del Pedregal, ITAM, Universidad Intercontinental, entre otras.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que esto tiene como precedente el secuestro y muerte de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal.

Explicó que además del transporte exclusivo para estudiantes y maestros, pondrán cámaras de vigilancia en todos los senderos seguros.

“Nuestro compromiso es alcanzar una ciudad segura”, afirmó.

Te puede interesar: Sheinbaum: universidades privadas de la CDMX tendrán “Senderos Seguros”


Notas relacionadas

Abr 7, 2020
Lectura 3 min

Abr 7, 2020
Lectura 3 min

Abr 7, 2020
Lectura 2 min

Comentarios